Lufthansa y DB Schenker lanzan primeros vuelos de carga, neutrales en CO2

Las compañías alemanas Lufthansa Cargo y DB Schenker, han realizado el primer vuelo de carga de la industria sin emisiones de CO2, cuyos requisitos de combustible estarán completamente cubiertos por Sustainable Aviation Fuel (SAF) o el combustible de avión sostenible.

Lufthansa y DB Schenker lanzan primeros vuelos de carga neutrales en CO2
Lufthansa y DB Schenker lanzan primeros vuelos de carga neutrales en CO2

El Boeing 777F de Lufthansa Cargo despegó de Frankfurt a Shanghai y regresará como el primer vuelo de carga sin emisiones de CO2 que fue posible gracias a la cooperación con el gigante de transporte DB Schenker.

El proveedor de servicios logísticos y la empresa de transporte aéreo transportarán mercancías de Siemens Healthineers AG, entre otros, en este vuelo.

«Incluso en la crisis más severa que jamás haya afectado a la aviación, Lufthansa Cargo y DB Schenker se enfrentan a su responsabilidad de proteger el clima y están operando su primer vuelo de carga desde Frankfurt a Shanghai completamente con combustible alternativo sostenible», dijo el ministro de Transporte alemán Andreas Scheuer.

«Esta es una señal importante en este momento de que las empresas miran hacia el futuro a pesar de todas las preocupaciones y están tomando medidas importantes para hacer que la aviación sea más sostenible».

Relacionadas: Lufthansa Cargo amplia sus operaciones farmacéuticas en Alemania y EE.UU.

Peter Gerber, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, dijo: «Con este vuelo, estamos comprometidos con una mayor investigación y uso de SAF para que en el futuro estén disponibles cantidades suficientes del combustible alternativo».

Jochen Thewes, director ejecutivo de DB Schenker dijo: «Con el inicio del programa de vuelos de verano de 2021, DB Schenker ofrecerá transporte aéreo neutro en gases de efecto invernadero como un producto regular».

El combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) proviene de aceite vegetal y de cocina reciclado, que se puede agregar al queroseno convencional como un combustible directo.