Lufthansa prepara «Plan B» en caso de no lograr rescate gubernamental

La aerolínea alemana Lufthansa elaboró un «Plan B» para evitar la insolvencia, si es que no se aprueba el rescate gubernamental de US$10 mil millones en al reunión del jueves, dijo una fuente de la compañía a Reuters.

Lufthansa prepara «Plan B» en caso de no lograr rescate gubernamental

El gobierno alemán aún podría obtener una participación del 20%, como se había previsto originalmente. Pero según el nuevo plan, esto sucedería en dos pasos, sin la necesidad de la aprobación de los accionistas, dijo la fuente.

El inversionista multimillonario Heinz Hermann Thiele se ha opuesto a los términos del rescate, proponiendo una participación indirecta del gobierno en Lufthansa a través del banco de desarrollo KfW de Alemania en lugar de una participación directa y representación de la junta.

Se espera que Thiele, quien recientemente aumentó su participación en Lufthansa al 15.5%, tenga un veto virtual en la reunión general extraordinaria (EGM en inglés) del jueves, que se celebrará remotamente.

Lufthansa espera que los titulares de menos del 50% de las acciones voten, en cuyo caso se necesitaría una mayoría de dos tercios para que se apruebe el rescate.

Carsten Spohr, CEO de la compañía dijo el domingo que los accionistas que representan solo el 38% de las acciones se habían registrado para la EGM.

Relacionadas: Lufthansa cerca de acuerdo de rescate multimillonario con gobierno alemán

Según el «Plan B», Alemania podría obtener inicialmente una participación de aproximadamente el 10% en Lufthansa a partir de una emisión de acciones sin derechos de suscripción a 2,56 euros por acción, dijo la fuente.

La participación restante provendría de un aumento de capital regular en el que todos los accionistas de Lufthansa podrían participar, dijo la persona, que está familiarizada con los planes.

La fuente advirtió que los planes no habían sido aprobados por el gobierno y los ministerios de economía y finanzas de Alemania declinaron hacer comentarios.

Lufthansa se ha visto muy afectada por la pandemia y ha buscado un rescate estatal para evitar la insolvencia desde hace más de dos meses.