Lufthansa mira con optimismo el segundo semestre

El negocio del transporte de carga de la compañía Lufthansa, registró mejoras en sus ingresos, ganancias y volúmenes durante el segundo trimestre del año 2021, ya que se benefició de tarifas más altas.

El segmento de logística del grupo de aerolíneas, que incluye Lufthansa Cargo, Time: Matters, Jettainer y una inversión de capital en AeroLogic, registró un aumento de los ingresos del segundo trimestre del 13% con respecto al año pasado a 766 millones de euros,¿.

Por su parte, se informó que los beneficios antes de intereses e impuestos del período aumentaron en 9% a 327 millones de euros y los volúmenes aumentaron un 38% a 1.300 millones de toneladas de carga kms.

“La capacidad de carga global se redujo de nuevo significativamente por la ausencia de capacidad de carga en los aviones de pasajeros, por lo que la demanda de la capacidad de carga restante se mantuvo fuerte durante la primera mitad de 2021 ”, dijeron desde Lufthansa.

La aerolínea dijo que en respuesta a la capacidad reducida del mercado, se tomó la decisión de agregar dos Boeing 777F adicionales a la flota en la segunda mitad de 2021 como parte de la renovación y armonización planificadas de la flota de carga.

Los dos cargueros MD-11 restantes se retirarán del servicio a fines de 2021, también se tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga desde principios de 2022 mediante el uso de dos A321 que se han convertido en cargueros.

“Se espera que las continuas restricciones de capacidad estructural en el negocio de transporte global apoyen el desarrollo de ingresos y ganancias de Lufthansa Cargo también en los próximos años”, dijo la aerolínea.