Lufthansa convierte aviones A321 para potenciar servicio E-Commerce

Lufthansa Cargo apuntará al mercado del comercio electrónico con la conversión de dos aviones de carga Airbus para su uso en servicios intraeuropeos.

El transportista actualmente opera nueve B777F y dos MD-11F.
El transportista actualmente opera nueve B777F y dos MD-11F.
Foto: Ingrid Friedl Lufthansa: 10.2007
071010_FRA_AIRL_065

Según publica ACN, la aerolínea con sede en Frankfurt anunció que dos de sus aviones Airbus A321 se convertirían en cargueros para ser operados por Lufthansa CityLine y estarán listos para unirse a la flota de Lufthansa desde principios de 2022.

La compañía señaló que se pronostica que los envíos de comercio electrónico transfronterizos crecerán alrededor de un 20% por año durante los próximos cinco años.

Los A321 convertidos ofrecerán una carga útil de 28 toneladas con un alcance de 3500 km. Estarán equipados con grandes puertas de carga y podrán transportar paletas de carga estandarizadas en la cubierta principal.

La directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, dijo: “Lufthansa Cargo quiere ofrecer a los clientes del segmento de comercio electrónico conexiones rápidas dentro de Europa. Con los A321 convertidos, estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones para el mismo día y fortaleciendo aún más nuestra densa red de conexiones globales, así como nuestra oferta de productos.

“El tipo de aeronave seleccionado puede transportar 28 toneladas por vuelo, volúmenes de carga significativamente mayores que en los vientres de corta distancia de los aviones de pasajeros. Además de los transportistas, integradores y operadores postales, los proveedores de comercio electrónico serán clientes de esta oferta «.

La medida es significativa para la aerolínea de carga, ya que su enfoque de carga se ha centrado en rutas de largo recorrido con aviones B777 y MD-11. La decisión también destaca la creciente demanda de comercio electrónico y se produce cuando las aerolíneas se encuentran con exceso de aviones como resultado del impacto del brote de Covid-19 en los viajes de pasajeros.

Lufthansa Cargo, actualmente opera nueve B777F y dos MD-11F. La compañía también vende la capacidad de cuatro cargueros B777 operados por su empresa conjunta AeroLogic con DHL.