Lufthansa Cargo eliminará 500 empleos globales y se reestructura para reducir costos

El grupo aéreo alemán Lufthansa eliminará 500 empleos a nivel global de su división Cargo, a medida que su matriz se reestructura para reducir costos y redimensionar el negocio con la expectativa de menos pasajeros, además dijeron esta semana que estaban implementando la segunda etapa de medidas.

Lufthansa Cargo eliminará 500 empleos globales y se
reestructura para reducir costos

Si bien ahora ha obtenido suficiente financiación de los gobiernos de Alemania, Austria y Suiza, señaló que «el reembolso completo de los préstamos e inversiones del gobierno, incluidos los pagos de intereses, representará una carga adicional para la empresa en los próximos años, haciendo reducciones sostenibles de costos inevitable por este motivo también» señaló The Loadstar.

Un portavoz de Lufthansa Cargo dijo que la división «apoyaría la reestructuración y continuaría optimizando su posición de costos».

Con 100 aviones menos en la flota, los volúmenes de carga pueden caer, lo que requiere menos personal, explicó.

“Esperamos que se reduzcan unos 500 empleos en [Lufthansa Cargo] en todo el mundo para 2023, en particular como resultado de los cambios en la oferta de rutas de carga de barriga a raíz de la pandemia. Actualmente se están elaborando medidas concretas. Si surge algún cambio para nuestros clientes como resultado, por supuesto les informaremos lo antes posible».

Relacionadas: Lufthansa es rescatada por estado alemán con plan de EUR 9 mil millones

En general, el grupo Lufthansa está reduciendo el número de puestos ejecutivos en un 20%, mientras que 1.000 empleos en la administración están listos para desaparecer.

Aún habrá, dijo la aerolínea, un excedente de personal, que sumará unos 22.000 puestos de tiempo completo, «incluso en el período posterior a la crisis».

Pero dijo «en contraste con muchos de sus competidores, Lufthansa continuará evitando despidos, siempre que sea posible», y está en conversaciones con los sindicatos.

Lufthansa Cargo ya ha reducido el tamaño de su junta ejecutiva, y el CFO, Martin Schmitt se mudó al grupo de pasajeros en abril. Además, el CEO, Peter Gerber, asumió finanzas y recursos humanos de manera interina, y también se ha convertido en director laboral.

Relacionada: Air France ofrece incentivos a 8.300 trabajadores que renuncien voluntariamente

Subcontratando Manejo de Carga

La aerolínea dijo recientemente que estaba subcontratando el manejo general de carga en su Centro de Frankfurt, pero la decisión se había tomado en una «etapa anterior, independientemente de la situación actual, y esencialmente reorganiza nuestra estructura de proveedores de servicios internos», dijo el portavoz.

La decisión fue recibida con la aprobación del consultor Stan Wraight, quien dijo que era una buena estrategia, si la razón era concentrar los escasos recursos en lo que se ofrece a la industria en cuanto a productos.

«El mensaje clave es que Lufthansa está entregando carga general a Fiege, lo cual debemos asumir que tiene costos más bajos, por lo tanto, mayor eficiencia, mientras retiene la carga «especial «para sí misma. Lea en eso una estrategia inteligente, si está pensando de la manera que espero.

Wraight agregó: «Ofrece a los promotores capacidades rentables y una solución de bajo costo, pero también reconoce los productos que Lufthansa quiere promocionar en el mercado, con manejo rápido y de alta calidad, componentes de valor agregado, etc. que Lufthansa hará por sí mismo para garantizar que se cumplan los estándares exigidos».

Lufthansa ya ha cortado 22 aviones: seis A380; 11 A320s; y cinco 747-400. Un máximo de 80 se unirán a la flota hasta 2023, reduciendo la inversión esperada en nuevos aviones a la mitad.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico