Lufthansa Cargo amplia sus operaciones farmacéuticas en Alemania y EE.UU.

Lufthansa cargo ampliará sus operaciones en Alemania y Estados Unidos (EE.UU.) con dos nuevos hubs para el manejo de operaciones farmacéuticas.

Lufthansa Cargo amplia sus operaciones farmacéuticas en Alemania y EE.UU.

En Múnich, Alemania, la nueva instalación de 1.000 metros cuadrados está situada en varios niveles y se encuentra en el aeropuerto de la ciudad y ofrece espacio para hasta 96 paletas y carga suelta en dos rangos de temperatura diferentes (2ºC a 8ºC y 15ºC a 25ºC y un congelador (hasta -18ºC).

La aerolínea espera tener la instalación certificada por IATA CEIV en otoño, lo que representaría la primera instalación en el aeropuerto de Múnich en alcanzar el estándar.

Harald Gloy, miembro de la junta de operaciones de Lufthansa Cargo, dijo: «Con el nuevo Pharma-Hub en Múnich, hemos creado una infraestructura de vanguardia para carga sensible a la temperatura que garantizará a nuestros clientes una calidad de transporte aún mayor para sus envíos farmacéuticos en el futuro».

«Particularmente en el contexto de la pandemia de corona, se ha demostrado una vez más la relevancia de las cadenas de suministro estables y el transporte rápido de medicamentos o vacunas», agregó Gloy.

Relacionadas: Lufthansa es rescatada por estado alemán con plan de EUR 9 mil millones

En junio, la aerolínea alemana abrió un centro farmacéutico en Chicago en el aeropuerto O’Hare. La instalación de 750 metros cuadrados ofrece espacio en varios niveles para hasta 54 paletas y 102 contenedores fríos en dos rangos de temperatura diferentes (2ºC a 8ºC y 15ºC a 25ºC y un congelador (hasta -18ºC).

La mayoría de los envíos farmacéuticos transportados por Lufthansa Cargo se manejan en su centro farmacéutico de Frankfurt, que se amplió en alrededor de dos tercios a 8.000 metros cuadrados en 2018.