Los vehículos autónomos y drones serán protagonistas de la logística en 2022

En la cadena de suministro, los vehículos autónomos y los drones se han abierto camino en los últimos cinco años y seguirán cambiando la forma en que se mueven las mercancías. Asílo ratifica en el informe la industria de MHI, donde el 21 % de los más de 1000 líderes de la cadena de suministro y la fabricación encuestados dijeron que planean invertir en tecnología AV y drones en los próximos tres años.

Además, el 20% de los encuestados dijo que sus empresas tienen vehículos autónomos y drones en uso hoy, mientras que el 37% predijo que estarían en uso dentro de los próximos cinco años.  «Vamos a ver una mayor autonomía de los robots y drones y cosas dentro de almacenes y espacios controlados«, dijo a Supply Chain Dive, Scott Buchholz, director gerente de investigación de tecnologías emergentes y director de tecnología de servicios públicos y gubernamentales de Deloitte.

Además, aseveró que estas tecnologías continuarán cambiando la cadena de suministro, especialmente la forma en que se entregan los bienes, ya que los profesionales de almacén y los gerentes de la cadena de suministro continuarán experimentando para tratar de implementar esas tecnologías en espacios externos, como las entregas.

AV en movimiento

DHL SupplyChain implementó recientemente 15 montacargas automatizados en uno de los almacenes de la empresa en el Reino Unido, por ejemplo. Y Walmart maneja camiones sin conductor en un circuito de siete millas en Arkansas. Aún así, estas tecnologías dependen de la naturaleza estática del lugar donde operan.

Drones, dentro y fuera del almacén

Los drones se utilizan de dos formas principales. Dentro de los almacenes, pueden realizar escaneos de inventario, como el dron de Corvus Robotics, que puede escanear entre 200 y 400 posiciones de palets por hora . Fuera del almacén, pueden hacer entregas, como lo está haciendo Flytrex con comestibles en Carolina del Norte .

«Los drones serán un medio común de transporte en los próximos años«, dijo Lacey. «Como modo de transporte, los drones tienen la capacidad de evitar el tráfico. En el ámbito de la cadena de suministro, veremos la adopción de drones que se enviarán desde el almacén al aeropuerto o a un barco y los suministros se enviarán donde estén. necesario.»

En definitiva, el casos de uso de la tecnología de drones continúen expandiéndose en la cadena de suministro, a medida que los fabricantes y profesionales vean cómo se aplica la tecnología en otras áreas. Eso les permitirá determinar cómo se aplican esos casos de uso, incluso si no es tan fácil como comprar un dron en una tienda.

Los gerentes de la cadena de suministro tendrán que seguir ese mismo proceso y adquirir las tecnologías adecuadas para habilitar cosas como los drones y vehículos autónomos en sus propios entornos.

Relacionada: Cuatro requisitos para contratar a un «Piloto de drones»