Los fraudes virtuales están amenazando a gran parte del sector logístico

TransUnión, realizó un estudio estableciendo que el sector de la logística es una de las principales víctimas del fraude virtual, un fenómeno que se observa sobre todo durante los últimos meses, y que pretende advertir a los actores de la industria acerca del riesgo que corren.

Incluso, estas amenazas ya han puesto en jaque al sector marítimo, pero al parecer esta modalidad poco a poco está afectando también otras divisiones de la logística, que están comenzando a experimentar en carne propia el terror de los ataques digitales, que muestran un incremento del 16,5% a nivel mundial e interanual.

El informe de TransUnion recogen las conclusiones de su investigación, y detallan que han aumentado significativamente los intentos de fraude relacionados con juegos de azar y viajes y ocio, que se ubican incluso por encima de la logística entre aquellos a los que apuntan hoy en día los ciberdelincuentes.

Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España, se refirió a los resultados, señalando que “es bastante común que los estafadores cambien su estrategia y enfoque cada pocos meses para pasar de una industria a otra”, por lo que incluso podríamos esperar que abandonen casi totalmente la logística antes de detectar su presencia.

Tienden a buscar industrias que están notando un crecimiento inmenso en las transacciones. A medida que los países comenzaron a abrirse más tras sus confinamientos por la Covid-19 y los viajes y otras actividades de ocio se han vuelto más comunes, los estafadores claramente han hecho de esta industria su objetivo principal” dijo Villegas.

Asimismo, desde TransUnion quieren alertar a los consumidores, ya que han detectado que cerca de un tercio de ellos están en la mira de estos piratas informáticos, y podrían quedar atrapados en esquemas de fraude digital y phishing vinculados, en la mayoría de los casos analizados, con comunicaciones falsas en torno a la pandemia.