Los cierres permanentes se trasladan de las tiendas a los proveedores

Con la pandemia golpeando el mundo más de cuatro meses, los efectos se hacen cada vez más notorios; despidos, permisos y cierres permanentes se trasladan de las tiendas a los proveedores que elaboran sus productos.

Los cierres permanentes se trasladan de las tiendas a los proveedores / Foto: shutterstock

En los EE.UU. las etiquetas «hechas en los EE.UU.» (Made in USA) desaparecerán a medida que los fabricantes nacionales de artículos para el hogar cierren sus fábricas restantes, informa WSJ.

Blue Bell Mattress Co, perdió a sus dos únicos clientes minoristas de muebles para el hogar a las pocas semanas del cierre de una tienda provocada por una pandemia. Ahora, Blue Bell está cerrando su última planta.

Lenox, cuya porcelana fina se encuentra en los estantes desde los grandes almacenes hasta la Casa Blanca, cerró su última fábrica estadounidense restante y despidió a 159 trabajadores la semana pasada.

Relacionadas: Recomendaciones a cadenas de retail en el caso de coronavirus en Chile

Para mantener viva la marca, se terceriza la producción para contratar fábricas en el extranjero.

En Asia, alrededor de 40 fábricas han cerrado y aproximadamente 15.000 trabajadores de la confección han perdido sus empleos a medida que los minoristas disminuyen o cancelan los pedidos de ropa para las próximas temporadas, según el NYT.

El propietario de Zara, Inditex, Mango y Tapestry, se encuentran entre los minoristas que abastecen la producción a las fábricas afectadas en Myanmar, Camboya y Bangladesh.

Algunos trabajadores alegan que los despidos en esas fábricas se han dirigido a miembros del sindicato.

Relacionadas: Transformación de la cadena de suministro con la Internet de las Cosas: Logística 4.0

Las cadenas de suministro resilientes y equitativas podrían surgir de la crisis actual del comercio minorista, pero solo porque la pandemia expuso primero las problemáticas, dijo Morning Brew.

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex