Los Ángeles quiere tener 98% de electricidad limpia en 2030

La ciudad estadounidense de Los Ángeles podría convertirse en una de las primeras en eliminar los combustibles fósiles de su suministro eléctrico, a pesar que hoy aún quema carbón para generar electricidad.

Objetivo está en construir parques solares, turbinas eólicas y baterías lo antes posible.
Objetivo está en construir parques solares, turbinas eólicas y baterías lo antes posible.

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables concluyó un estudio dando cuenta que Los Ángeles es capaz de alcanzar un 98% de energía limpia en la próxima década y un 100% en 2035, cumpliendo así uno de los objetivos climáticos más ambiciosos del Presidente Joe Biden.

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables, comunicó que «el camino a seguir para la próxima década está claro: Construir parques solares, turbinas eólicas y baterías lo antes posible».

El organismo detalla que «esto es posible al poner paneles solares en los tejados, vehículos eléctricos en los garajes y bombas de calor eléctricas en los hogares, además invertir en eficiencia energética y en programas de respuesta a la demanda que paguen a la gente por usar la electricidad durante las horas del día en las que abunda la energía solar y eólica».

Según el laboratorio, el cambio se podrá hacer sin provocar apagones ni perturbar la economía local, lo que echa por tierra dos de los argumentos más comunes utilizados por los opositores a la acción climática.

https://www.mascontainer.com/eeuu-texas-pretende-duplicar-su-energia-solar-y-eolica-para-2023/