Los Ángeles pide a la Casa Blanca cambiar prioridad de gasto en inversión portuaria

El jefe del puerto de Los Ángeles ha pedido al gobierno federal que cambie las prioridades en términos de áreas de inversión portuaria para ayudar a aliviar las crisis de la cadena de suministro que afectan a los minoristas de la nación. Hablando con Bloomberg Television, Gene Seroka, director ejecutivo del puerto, afirmó que el gobierno ha gastado aproximadamente $ 11 mil millones en la costa este del Golfo en comparación con aproximadamente $ 1 mil millones en la costa oeste en la última década.

«Eso tiene que cambiar«, dijo Seroka, y pasó a proporcionar algunos datos relevantes actualizados que afectan las operaciones portuarias en su terminal, que ha estado luchando contra su acumulación más ocupada de contenedores durante todo el año. Sólo el 50% de los conductores de camiones registrados hacen escala en el puerto al menos una vez a la semana, dijo Seroka.

Además, agregó que «el 30% de las citas de camiones no se usan todos los días». El director ejecutivo del Puerto de Long Beach, también advirtió de una «crisis» de la industria por las interrupciones de la cadena de suministro. Mario Cordero dijo a Fox News que la situación de la cadena de suministro en el sur de California está en un «modo de crisis».

Todo el sistema se detiene porque nunca iba a ser capaz de absorber un aumento del 20-30% en la demanda de los consumidores. Ambos puertos han ampliado este mes las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores como parte de sus esfuerzos para mejorar el movimiento de carga y reducir los retrasos a través de los puertos a medida que continúan experimentando volúmenes récord.

Entrevistada por Splash a principios de este mes, Andy Lane de CTI Consultancy, un asesor de contenedores, citó tanto la arcaica infraestructura logística de los Estados Unidos como la casi imposibilidad de que los minoristas se hayan preparado para un balancín en la demanda como Covid presentado como los dos factores más importantes en la situación actual de contenedores.

«Las cadenas de suministro y los sistemas logísticos de Estados Unidos son frágiles, pero para equilibrar eso, nadie mantendría más de digamos una latencia de capacidad del 15-20%, lo que sería prohibitivo en tiempos normales. Los puertos no pueden seguir el ritmo del aumento de la demanda de importaciones durante un período sostenido, ni tampoco las capacidades intermodales y, por último, los almacenes y los centros de desarrollo«, dijo Lane.

En definitiva, todo el sistema se detiene, porque nunca iba a ser capaz de absorber un aumento del 20-30% o más en la demanda de los consumidores.