Long Beach y Los Ángeles se encaminan a operaciones 24/7

Luego de variadas reuniones con múltiples partes interesadas de la cadena de suministro y el Departamento de Transporte de Estados Unidos, los puertos de Long Beach y Los Ángeles han anunciado nuevas medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras generadas por la congestión en los recintos, no sólo de California, sino que de todo el mundo.

Según Port Tech Daily News, estas medidas mejorarán las operaciones terrestres de los puertos para ayudar a satisfacer el crecimiento sin precedentes en el volumen de carga que se mueve a través de la Bahía de San Pedro, según un comunicado oficial. Específicamente, ambos puertos ampliarán las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach , anunció que «Long Beach dará el primer paso hacia una cadena de suministro 24 horas al día, 7 días a la semana, maximizando las operaciones nocturnas. Entretanto, el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, anunció que «el Puerto de Los Ángeles ampliará las horas de operación de las puertas los fines de semana».

Agregó que «Accelerate Cargo LA, el programa del Puerto de Los Ángeles operará de manera piloto para garantizar que la disponibilidad de la puerta cumpla con las demandas de carga y brinde mayor transparencia para mejorar la eficiencia«. Además, ambos puertos han pedido a los operadores de terminales marítimos que incentiven el uso de todas las horas disponibles en las puertas, especialmente las puertas nocturnas, para reducir la congestión y maximizar la capacidad de carga.

Tanto Seroka como Cordero reconocieron el trabajo que está haciendo la Administración Biden-Harris en respuesta a la interrupción sin precedentes de la cadena de suministro global que se siente agudamente en el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro. Los puertos de Long Beach y Los Ángeles trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad de camiones para garantizar que todos los operadores de camiones comprendan cómo aprovechar las horas de entrada incentivadas, así como las oportunidades ampliadas que se crearán para mover la carga durante las horas no pico.

Los puertos son puertas de entrada fundamentales a la economía estadounidense. Aproximadamente el 70% por tonelaje de todo el comercio internacional entre los Estados Unidos se mueve por agua a través de los puertos de la nación.

Los puertos de la Bahía de San Pedro mueven aproximadamente el 40% de toda la carga en contenedores que ingresa a los Estados Unidos cada año y aproximadamente el 30% de todas las exportaciones en contenedores.

Relacionada: Congestión portuaria no finalizará al menos hasta el año 2023