Logística urbana innova en nuevas tecnologías para carrocerías

Tropos Motors Europe, empresa con origen en Alemania, acaba de lanzar formalmente sus dos nuevas carrocerías, las cuales han sido diseñadas con alta tecnología para la logística urbana, esto según comunicaron sus directivos a través de una nota oficial confirmando la disponibilidad de los vehículos, que seguro llamarán la atención de todo el sector transporte.

En el comunicado de prensa enviado, el fabricante explica los detalles de este par de apuestas, que consisten en primera instancia en una lona enrollable y, en segunda, en una inédita e interesantísima caja con puertas correderas triples. Gracias a ellas, diversifican las alternativas que podían encontrarse en su, de por sí, generoso catálogo.

Pensadas para hacer frente a las necesidades más básicas en logística urbana y mensajería, paquetería y correo, fueron completadas con todos los elementos que permiten su aprovechamiento en otras aplicaciones, donde sobresalen “la intralogística o la gestión de edificios”, como ellos mismos ejemplifican.

Las carrocerías, que serán introducidas a los primeros afortunados durante la presencia de la propia Tropos Motors en el próximo Congreso de Logística Alemana de la Bundesvereinigung Logistik (BVL) en Berlín, suponen una atractiva opción para aquellas distribuidoras que deseen una mayor sostenibilidad en logística urbana.

“La logística urbana es cada vez más sofisticada. Cada vez hay más soluciones disponibles que ofrecen a los clientes el vehículo adecuado para cada necesidad actual. Con nuestros vehículos eléctricos compactos buscamos siempre las mejores soluciones para nuestros clientes”, afirmó Markus Schrick, Director Gerente de Tropos Motors Europe.

Con una autonomía apenas por encima de los 250 kilómetros, lo que está más que bien para esta clase de salidas en trazados urbanos, los vehículos de Tropos Motors se posicionan en un punto intermedio entre aquellos de movilidad personal adaptados, como las bicis, y las furgonetas comerciales eléctricas que ya están en el mercado.

Relacionada: México y Estados Unidos juntos por la electromovilidad