Logística de última milla mantiene proyectos de entrega con drones

Pese a que algunas empresas han cancelado proyectos que buscan ser innovadores, los drones se convertirán en un modo de transporte preferido para las entregas de última milla de productos farmacéuticos en áreas de difícil acceso con una concentración de instalaciones de atención médica en los próximos años.

La Asociación de Logística Humanitaria, que incluyó los resultados de una encuesta interactiva, encontró que una mayor densidad de instalaciones de salud, especialmente en áreas de difícil acceso, permite que los UAV funcionen de manera más eficiente, ya que se pueden operar distancias más cortas y se pueden realizar más vuelos a satisfacer las demandas.

Entre los participantes de la encuesta, que incluía participantes de los sectores de logística, farmacéutica, humanitaria, médica y de drones, el 58,3% respondió que ve un horizonte a medio plazo (de uno a cinco años) para el despliegue de drones dentro de su organización. Trevor Caswell, gerente de demanda y desarrollo de productos en el Aeropuerto Internacional de Edmonton, y vicepresidente de Pharma.Aero, dijo: “Con los avances en la tecnología de drones llegando tan lejos en los últimos años, el futuro de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) está aquí».

Agregó también que “los drones que se utilizan para la entrega de última milla están aquí para quedarse, y proyectos como este proporcionarán información a nuestros miembros y a la industria sobre cómo la tecnología de drones podría integrarse más en las cadenas de suministro farmacéuticas, entregando productos que salvan vidas directamente al usuario final. «

DVV Media International, en su publicación establece que, cuando se les preguntó cómo les gustaría que mejoraran los drones, los encuestados clasificaron el rango como el área más importante para el desarrollo, seguido de el peso, disponibilidad para todo clima, capacidad para sobrevolar ciudades, dependencia de la infraestructura logística, volumen y velocidad. Con todo, es más probable que los especialistas farmacéuticos reconozcan la aplicación de drones para distancias superiores a 120 km.

Sin embargo, la necesidad de un mayor alcance crea el requisito de una infraestructura específica, ya que los drones multicóptero más pequeños que requieren menos infraestructura tienden a tener un alcance de alrededor de 20 km, mientras que los drones de ala fija que requieren pistas para despegar y aterrizar pueden volar hasta 500 km. .

Si bien el documento técnico predice un mayor uso de drones, también señaló algunos de los principales desafíos que se avecinan. “Para que el UAV sea considerado como una parte integral de la carga aérea, todavía hay áreas que deben ser abordadas por la industria y los organismos reguladores”, dijo Trevor Caswell .

Por último aseveró que “los países de todo el mundo deben alinearse con los estándares, las regulaciones y las pautas para garantizar la seguridad de los vehículos aéreos no tripulados para las entregas de la última milla. Con esto, podría haber una mayor comprensión y aceptación por parte de la industria farmacéutica y de carga aérea para aumentar el uso de vehículos aéreos no tripulados como una forma de transporte de carga en la cadena de suministro farmacéutica «.