Logística aérea: temporada alta acelera la red de cargueros

Compañías como Cathay Pacific, están aumentando su red de cargueros a niveles de temporada alta. En su última actualización de tráfico mensual, la aerolínea con centro de Hong Kong dijo que antes de lo que se espera sea una temporada alta ocupada, y en la parte posterior de un agosto optimista, había aumentado su horario de carga e introducido dos aviones de combate B777 adicionales.

Ronald Lam, director comercial y de clientes, dijo a Air cargo news : “Si bien agosto es tradicionalmente un mes más tranquilo para la carga debido al período de vacaciones de verano en el hemisferio norte, este no fue el caso este año y la demanda continuó siendo boyante tanto en nuestro mercado local, Hong Kong y de toda nuestra red».

“Hacia finales de mes, nuestro horario de cargueros aumentó a niveles de temporada alta, con vuelos transpacíficos que aumentaron notablemente a 39 vuelos por semana. También han entrado en servicio dos «preighters» Boeing 777 adicionales, lo que eleva nuestro total a seis, lo que nos proporciona capacidad adicional para transportar carga «, aseveró el ejecutivo.

La capacidad total de carga de la aerolínea aumentó aproximadamente un 9% mes a mes en agosto, alcanzando aproximadamente el 66% de sus niveles prepandémicos de agosto de 2019. La aerolínea transportó 124.278 toneladas de carga y correo el mes pasado, un aumento del 21,7% en comparación con agosto de 2020, pero una disminución del 23% en comparación con el mismo período de 2019.

Proyectando el futuro

Mirando hacia el futuro, Lam dijo: “Para la carga, los indicadores del mercado sugieren una temporada alta fuerte impulsada por la necesidad de reabastecimiento de inventario, en un contexto de restricciones de capacidad aérea en curso e interrupciones en las cadenas de suministro debido a la congestión del puerto.

«Estamos planificando esto, sin dejar de estar atentos a los cambios en la situación de Covid-19 que podrían afectar las operaciones«, enfatizó Ronald Lam.

Mientras tanto, la aerolínea también anunció que su objetivo es utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para el 10% de su consumo total de combustible para 2030 como parte de los esfuerzos para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Relacionada: México: Importante aumento de carga aérea en red ASA