Livent se expande en latinoamérica de la mano de DHL Industrial Projects

Livent, uno de los mayores productores de litio y líder en extracción del metal, se encuentra en plena expansión de su planta de producción en El Salar del Hombre Muerto ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina y la división de DHL Industrial Projects, encargada de gestionar la logística de proyectos complejos y transporte de mercancías pesadas y de alto volumen, está asistiéndolos arduamente.

El proyecto, manejado en conjunto con la oficina de Argentina, EE.UU. y Chile donde se encuentra la torre de control que monitorea los servicios logísticos bajo la modalidad Door to Door, considera el transporte internacional, flete marítimo de módulos prefabricados, carga aérea, almacenamiento y transporte dentro de Argentina.

Aunque la operación se desarrolla en el continente americano, los módulos prefabricados y otros materiales se transportan desde Asia, Norteamérica y diversos puntos de Europa.

Alberto Oltra, CEO, para Suramérica, DHL Global Forwarding, empresa matriz de la unidad Industrial Projects, indicó: «En el campo de la logística, sobre todo en condiciones difíciles, la clave está en la experiencia, la flexibilidad y la confiabilidad. Y esos elementos forman parte de nuestro ADN».

“Para este proyecto resultó especialmente importante implementar medidas especiales de seguridad e higiene para todas las personas involucradas, y también colaborar estrechamente con los residentes locales. Expandimos nuestros servicios para este proyecto, efectuando los servicios de transporte al personal del proyecto», recalcó el ejecutivo.

Relacionadas: Chile y Arabia Saudita acuerdan elaborar memorándum de entendimiento para invertir en cobre y litio

Las condiciones meteorológicas extremas y la escasa cobertura telefónica, entre otros factores, hicieron necesaria la implementación de estándares máximos de gestión de salud, seguridad y medio ambiente (HSE), así como medidas de seguridad adicionales para el personal.

El equipo de DHL In House, basados en instalaciones de Livent, se aseguran de mantener la conectividad a lo largo de toda la cadena de transporte y cumplir los estándares de seguridad del proyecto. Esto responde a la prioridad de Livent en emplear a residentes y desarrollar a los proveedores locales.

Karen Flynn, directora de compras en Livent señaló: “Queremos seguir cooperando en el futuro con DHL Industrial Projects. Esta empresa aporta precisamente los conocimientos expertos que necesitamos para nuestros proyectos más difíciles y complejos, y dispone de la flexibilidad y la red de socios necesarias para apoyarnos de manera fiable en nuestras actividades”.

Livent es uno de los mayores proveedores de compuestos de litio, además de ser uno de los líderes en la extracción de este material y en la tecnología de purificación.

Esta materia prima tiene toda una serie de usos, por ejemplo, en baterías para e-mobility, propulsando la próxima generación de movilidad y la tendencia hacia fuentes de energía ecológicas.

“En DHL estamos comprometidos con el desarrollo del proyecto y de la sociedad, por esto apoyamos esta iniciativa utilizando los servicios de varios proveedores locales, ampliando así la participación de las comunidades de cada país y localidad. Por su parte, todos estos servicios son monitoreados desde una torre de control central situada en Santiago que, junto a Buenos Aires, coordinan integralmente todos los procesos”, finaliza Oltra.