LinkedIn recorta casi 1.000 empleos por efectos del Covid-19 en contrataciones

LinkedIn, el sitio de redes profesionales propiedad de Microsoft dijo que recortaría unos 960 empleos, el 6% de su fuerza laboral global, ya que la pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto sostenido en sus productos de reclutamiento indicó Reuters.

La plataforma con sede en California, ayuda a empleadores a buscar y evaluar candidatos para puestos de trabajo; a su vez, ayuda a los empleados para encontrar nuevas opciones laborales, entre otras funciones que ofrecen.

Los despidos serán realizados en las divisiones de ventas y contratación del grupo a nivel mundial.

Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn anunció el plan en la plataforma y señaló que la compañía proporcionaría al menos 10 semanas de indemnización por despido, así como un seguro de salud durante un año para los empleados de EE.UU. y recontrataciones en nuevos puestos para el personal despedido.

«Quiero que sepas que estos son los únicos despidos que estamos planeando», apuntó Roslansky en su mensaje. Agregó que «el personal afectado, que aún no ha sido informado, podría conservar teléfonos celulares, computadoras portátiles y equipos adquiridos recientemente por la compañía para ayudarlos a trabajar desde casa mientras realizan las transiciones profesionales«.

Como las cuarentenas para contener el Covid-19 han afectado a las empresas de todo el mundo, el negocio de LinkedIn se ha visto afectado a medida que las empresas despiden personal o reducen drásticamente la contratación.

LinkedIn dijo que los empleados afectados por sus recortes de empleos serán informados esta semana y comenzarán a recibir invitaciones en las próximas horas a las reuniones para obtener más información sobre los próximos pasos.

«Si no recibe una invitación a la reunión, este cambio no le afecta directamente», dijo Roslansky.

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?