Líderes de cadena de suministro expectantes con temporada alta

Proveedores líder de soluciones logísticas de terceros con tecnología habilitada, publicaron recientemente los resultados de su estudio realizado a los principales exponentes de las distintas cadenas de suministro de Estados Unidos en el último año. Inmediatamente después del auge de las compras en línea el año pasado, esta última encuesta revela que las empresas tienen confianza en sus estrategias de comercio electrónico antes de la temporada alta oficial de envíos de 2021, que tradicionalmente se extiende de septiembre a diciembre.

Supply Chain Management, publicó que la encuesta a los tomadores de decisiones de la cadena de suministro destacó los desafíos anticipados para la segunda mitad del año, desde las nuevas variantes de COVID-19 que amenazan con otra fase de bloqueos hasta los desafíos continuos en la contratación y retención de empleados. «Si bien el resurgimiento de COVID-19 ha creado otro elemento de incertidumbre de cara a la temporada alta, estamos viendo un optimismo cauteloso sobre cómo las cadenas de suministro se han adaptado a los desafíos del año pasado«, dijo Ross Spanier, vicepresidente ejecutivo de Direct Channel en GlobalTranz.

El personero agregó que «las empresas han puesto en marcha nuevas estrategias de cadena de suministro y han establecido alianzas con proveedores de logística que pueden ayudarles a gestionar este entorno volátil. Las cadenas de suministro globales han operado en o cerca de los niveles máximos de demanda desde el verano de 2020, con pocos respiros de cara a la temporada alta oficial de envíos de 2021″.

A pesar de las continuas interrupciones, los responsables de la toma de decisiones sienten que sus empresas están más preparadas para satisfacer las demandas de los clientes durante la temporada navideña y más allá. Aproximadamente tres cuartas partes (76%) de los tomadores de decisiones esperan que sus ingresos de la temporada alta de 2021 sean más altos que el año anterior.

Respecto a algunas cifras de la encuesta, más del 70% está de acuerdo en que ha visto un aumento en los clientes que desean soluciones de entrega de última milla y una mayor demanda de servicios de guante blanco (por ejemplo, instalación en el hogar, transporte). Mientras que el 94% señaló que las asociaciones con empresas de cadena de suministro / logística son necesarias para superar la temporada alta con éxito.

Si bien las cadenas de suministro han demostrado ser resistentes y adaptables en el transcurso de los últimos 18 meses, la presión sobre los recursos disponibles y el aumento de los costos son motivo de preocupación. Es probable que los problemas relacionados con la disponibilidad de la fuerza laboral y la escasez de materiales persistan hasta bien entrado el 2022, ya que las empresas toman medidas para abordarlos en los próximos meses.

Relacionada: Supply Chain Twin, una herramienta para la cadena de suministro global