Lenta recuperación de la economía chilena en el primer trimestre

El Banco Central, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,3% en el primer trimestre, en medio de incipientes señales de recuperación aunque aún afectado por las restricciones para enfrentar la pandemia.

Compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción.
Compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción.

«Desde la perspectiva del origen, destacó el aumento del comercio y, en menor medida, de las actividades agropecuario-silvícola y la industria manufacturera«, dijo el Banco Central.

El ente agregó que «compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción, que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos».

El PIB desestacionalizado entre enero y marzo subió un 3,2% apoyado por los servicios, principalmente los personales y, en menor medida, los empresariales y transporte.

Para este año, el Banco Central proyecta un crecimiento económico de entre 6% y 7% en medio de una mejora en las expectativas al tiempo que avanza un masivo programa de vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos registró un déficit de 1.554 millones de dólares en el trimestre.

Chile: Servicio Nacional de Aduanas incorporará nueva tecnología para sus procesos de comercio exterior