LATAM Airlines convertirá ocho aviones Boeing 767-300ER en cargueros

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer un importante plan de crecimiento de flota de carga a tres años que incluye la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER, tras lo cual el grupo aumentaría en casi un 80% su capacidad carguera combinada.

LATAM Airlines convertirá ocho aviones Boeing 767-300ER en cargueros
LATAM Airlines convertirá ocho aviones Boeing 767-300ER en cargueros

Con este plan busca expandir sus alternativas de servicio y aprovechar las sinergias de operar una flota homogénea de aviones cargueros.

El crecimiento se realizará en dos etapas y de manera gradual. La primera fase se basa en cuatro órdenes confirmadas con Boeing para conversiones entre 2021 y 2022. Con esto Boeing 767-300BCF (Boeing Converted Freighter), los operadores de carga de LATAM pasarán a contar con un total de 15 aeronaves cargueras.

La segunda fase, en cambio, corresponde a cuatro opciones de conversión con Boeing entre 2022 y 2023 con los cuales los operadores totalizarían una flota de 19 cargueros Boeing 767-300ER.

«Con este crecimiento, el grupo LATAM se consolida como el principal grupo de operadores cargueros en Sudamérica y les permitirá a las filiales del grupo expandir su presencia en diversos mercados, entre los que destacan las rutas de desde Norte América y Europa hacia Sudamérica y las exportaciones de flores de Colombia y Ecuador» dijo la compañía en un comunicado.

Relacionadas: LATAM Airlines y Delta recibieron aprobación de acuerdo comercial JVA en Brasil

La incorporación de Boeing 767-300BCF adicionales se basó en la flexibilidad que entrega este tipo de avión, así como en los mayores niveles de eficiencia que han alcanzado los operadores.

“Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”, comentó el CEO del Grupo LATAM, Roberto Alvo.

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, también destacó las ventajas de la flota homogénea de B767-300. “La combinación de las operaciones de pasajeros del grupo LATAM con entre 15 y 19 aeronaves cargueras Boeing 767-300ER fortalece la propuesta de valor del grupo para sus clientes de carga».

Y agregó: «Las conversiones adicionales les permitirán a las filiales del grupo expandir su red en mercados claves como las exportaciones de flor de Colombia o las importaciones a Brasil, así como en mercados domésticos donde el crecimiento del ecommerce genera mayores volúmenes de carga aérea.

«Crecer con cargueros Boeing 767-300BCF es una ventaja significativa, ya que es el avión óptimo para estos distintos tipo de operaciones y utilizar un solo tipo de avión genera eficiencias relevantes”, finalizó el ejecutivo.