Lanzan nuevas soluciones enfocadas a la industria metalmecánica

La empresa DS Smith Tecnicarton será una de las que estará presente en la feria de innovación industrial, MetalMadrid, para ofrecer soluciones orientadas a la industria metalmecánica. En concreto, la empresa expondrá en este evento, que se celebra en IFEMA los días 17 y 18 de noviembre, embalajes de altas prestaciones, retornables y mixtos de cartón-madera orientados al sector metalúrgico.

La gama Tecniwrap será una de las propuestas de embalaje mixto de madera y cartón que se presentará durante las jornadas. Se trata de un material diseñado para el almacenamiento, transporte y protección de productos muy voluminosos y difíciles de manejar.

Durante el evento, la empresa expondrá también soluciones diseñadas para favorecer la economía circular y promover acciones respetuosas con el medioambiente. Así, DS Smith Tecnicarton presentará su gama de cartón de altas prestaciones para el transporte y almacenamiento de piezas de gran peso y su propuesta de embalaje retornable, que permite un gran número de reutilizaciones y tiene una larga vida útil.

Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, dijo que «la participación de la compañía en MetalMadrid es una oportunidad de mostrar al sector metalúrgico nuestra apuesta por diseños de embalaje que permitan sustituir la tradicional madera por diseños más rentables y ecológicos, favoreciendo una economía circular y la reciclabilidad de cada solución”.

Cabe recordar que la agrupación de empresas de la cadena de suministro, también acaba de presentar un innovador proyecto para impulsar la economía circular dentro en la logística y el transporte, atendiendo a las conocidas necesidades en materia de sostenibilidad de las que se viene hablando en el sector.

Con esta nueva iniciativa, y según se recoge en el comunicado de prensa lanzado por agrupación UNO, buscan ayudar a la consecución de las 116 medidas que se incluyen en el plan Economía Circular 2030 presentado oportunamente por el Estado nacional.

Asimismo, este mes habrá más oportunidades para conocer en primera persona los avances y las últimas tendencias del sector logístico. Una de ellas será la feria Logistics & Automation, que se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de noviembre en el pabellón número 9 de IFEMA Madrid.

Relacionada: 2030: El modelo de economía circular será parte vital de la logística