Lanzan nueva gama de sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis

Thermo King, líder mundial en refrigeración y calefacción para el transporte, acaba de presentar oficialmente sus novedosos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis, una nueva solución de control de temperatura de la empresa que pertenece a Trane Technologies y que será introducida al potencial público en la feria IAA Transportation 2022.

Con el lanzamiento de estos sistemas de montaje bajo chasis UT-R, que pasarán a formar parte de su cartera homónima, Thermo King pone a disposición de sus clientes una serie de equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura. Podrán usarse en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.

A través de un comunicado de prensa, explican que “el diseño y las tecnologías aplicadas brindan una mayor eficacia, un incremento de la fiabilidad y la durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior, lo que satisface las necesidades de los clientes con operaciones de distribución en el interior de las ciudades”.

En un contexto en el que, a pesar de los altos costes, la logística del frío sigue creciendo, el objetivo de Thermo King está en “las operaciones con múltiples entregas en la distribución urbana” y “el transporte de larga distancia de mercancías”, con la idea del “aumento de las temperaturas ambiente” que acrecienta la demanda de “equipos frigoríficos fiables”.

Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King, comentó que han diseñado estas nuevas unidades UT-R “teniendo en cuenta estos factores y hemos incorporado más características que no sólo ofrecen la mayor capacidad de refrigeración del segmento, sino que lo hacen con un nivel de ruido reducido y un menor coste”.

Relacionada: ¿Cuál es el futuro del transporte a temperatura controlada?