Lanzan equipos frigoríficos para vehículos eléctricos

 

El fabricante estadounidense de sistemas de control de temperatura de transporte Thermo King acaba de presentar nuevos equipos frigoríficos totalmente eléctricos de la serie E para vehículos comerciales ligeros eléctricos, como explicó a través de un comunicado oficial en el que ofrece más detalles respecto de estas novedosas soluciones.

En la misma nota de prensa explican que estas unidades de la serie E se han diseñado desde cero específicamente para vehículos eléctricos de batería de entre 3,5 y 7,5 toneladas si bien es probable que se hayan guardado varias sorpresas para su introducción al público, que se produce en la IAA Transportation 2022 de Hannover.

En cuanto a sus características, una de las más interesantes es que incorporan un exclusivo sistema patentado de control y gestión de la energía que optimiza de forma inteligente el suministro y la demanda de alimentación en tiempo real por lo que se espera que quienes adopten la serie E experimenten un menor consumo en cada viaje.

Graham Wells, responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, comentó al respecto que este producto les permite pensar tanto en las “necesidades de nuestros clientes como del medioambiente”, para un impacto mínimo en la autonomía final.

Si todo sale bien, Thermo King estará presentando estas unidades instaladas en una versión eléctrica de la eDaily, como conocemos a la Daily de Iveco, firma cuyo responsable de gestión de productos para vehículos comerciales, Vittorio Bussi, sostuvo que los transportistas podrán realizar “cualquier trabajo con esta nueva gama excepcional”.

Cabe recordar, que la Comisión de Seguridad Logística del Barcelona-Catalunya Centre Logístic, BCL, realizó un estudio denominado «Frío pasivo, el futuro del transporte con temperatura controlada», en la que se han detallado las diferentes posibilidades para el transporte de productos en bajas temperaturas.

Por un lado, el frío activo, para lo que se utilizan vehículos y plataformas de tráfico dotadas de sistemas de climatización, y por otro, la modalidad de frío pasivo, mediante embalajes que garantizan el rango de temperatura durante un período determinado de tiempo.

Relacionada: Presentan solución para transporte a temperatura controlada