Los Ángeles y Long Beach vuelven a considerar la tasa por sobrestadía de contenedores

Autoridades de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos (USWC), informaron que se reunirán para considerar nuevamente la aplicación de la tasa por sobrestadía de contenedores. Esta medida, que busca multar el tiempo adicional que pasan las unidades en ambos puertos congestionados, fue suspendida en diversas ocasiones el año pasado, hasta que se descartó.

La decisión responde a que los dos puertos de la bahía de San Pedro han registrado un descenso combinado del 49% de la carga atascada desde que se anunció el programa el 25 de octubre de 2021. Los directores ejecutivos de ambos puertos volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras supervisar los datos durante la próxima semana.

Según esta política, se puede cobrar a las líneas navieras por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. Los puertos tienen previsto cobrar a las líneas navieras US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor y día hasta que el contenedor salga de la terminal.

«Si bien hemos visto un éxito significativo en la reducción de contenedores de importación en nuestros muelles en los últimos meses, actualmente hay demasiados contenedores vacíos en las terminales marítimas«, dijo a Splash el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Agregando que «al igual que la tarifa de permanencia en las importaciones, el objetivo con este programa de contenedores vacíos no es cobrar tarifas, sino liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez«.

Cabe recordar, que los recintos de la costa oeste, son uno de los más grandes y ocupados de todo Estados Unidos, y están procesando más volumen que cualquier puerto en el hemisferio occidental.

Relacionada: Los Ángeles y Long Beach tuvieron resultados dispares