La tecnología se abre paso frente a restricciones por la pandemia

Uno de los grandes impactos que ha tenido la pandemia en los casi 2 años desde que surgió en China, sumado a las variantes Delta primero y Ómicron después, es el referido a no poder realizar eventos masivos como, ferias, conciertos y un sinfín de actividades cotidianas, donde la relación directa y presencial era habitual.

Sin embargo, según publica el Diario 24 Horas, actualmente los grandes organizadores de eventos ya no pueden darse el lujo de reagendar las ediciones 2022 para eventos tan grandes como por ejemplo el Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial y que este año se realiza dentro del marco de la ola de recontagios por Ómicron en Estados Unidos.

Aunque se habilitaron medidas de seguridad sanitaria pertinentes para eventos con tanta concurrencia, como lo son el requerimiento de vacunación y el uso de mascarilla, el regreso de la convención presencial, con sede en Las Vegas, fue puesto en duda luego de que algunas empresas de la talla de Amazon y Google cancelaron su participación por el alto riesgo de contagio.

Pese a algunas cancelaciones muy publicitadas, tenemos más de 2 mil expositores aquí en CES 2022 en Las Vegas, estas compañías buscan inversionistas, buscan socios, y todos ellos cuentan con nosotros para avanzar», declaró Steve Koenig, vicepresidente del grupo a cargo de la convención.

Desde la televisión a blanco y negro hasta el DVD, en el CES se han presentado más de 700 mil avances tecnológicos durante más de 50 años, y a muchos todavía los recordamos por la forma en la que impactaron en la vida del consumidor.

En esta edición, uno de los principales temas de la oferta es de transporte, cada vez más eléctrico y autónomo. También se presentarán las tecnologías espaciales, que acumulan cada vez más público, tras un año que procuró el creciente interés en el turismo espacial y el desarrollo de la Internet por satélite.

Relacionada: Tecnología: En qué se apoyan las cadenas de suministro