La presencia de las aerolíneas en los patrocinios del mundo del fútbol

El sector de la aviación es uno de los que más competencia presenta. En un mundo tan globalizado como el actual, tener el control de las conexiones entre las principales capitales económicas es clave para mantener el negocio. No solamente se compite en precios para atraer a nuevos clientes, sino que cada vez se está poniendo más el foco en el servicio o la imagen que la propia marca quiere dar públicamente.

En ese sentido, se ha vivido un aumento de su presencia a nivel mediático en los últimos tiempos. Cada vez son más los anuncios en los medios de comunicación y grandes compañías han decidido asociarse con los equipos de fútbol con más seguidores para darse a conocer entre los aficionados del deporte rey en distintos países. Ya hay muchos ejemplos de ello, y algunos incluso se han convertido en patrocinadores principales.

Relación comercial con el balón

Una de las relaciones más estrechas y de las más longevas es la que vincula el Manchester City y Etihad Airways, aerolínea de Emiratos Árabes Unidos. Entraron al club en 2011 junto a los actuales propietarios y, desde entonces, ponen nombre al estadio de los ingleses: Etihad Stadium. En 2021 renovaron su contrato después de los grandes éxitos cosechados por los celestes y que, según las casas de apuestas deportivas, irán a más, pues son uno de los claros favoritos para hacerse con la Premier League y la Champions League en este curso.

Otra aerolínea, Qatar Airways, también ocupa una posición relevante en otro coloso europeo: el PSG de la Ligue 1. Los parisinos, que tienen detrás los fondos qataríes, convirtieron la compañía en el principal patrocinador. Ya hace muchos años que iniciaron su campaña de promoción más allá de sus fronteras pasando por el FC Barcelona, la AS Roma o el Boca Juniors. Actualmente también son uno de los socios de los organismos de la FIFA, organizador del Mundial, y de la UEFA, encargados de la Eurocopa y de la Champions League.

Fly Emirates, originaria de Dubái, lleva más de diez años de relación con el Real Madrid. Es la compañía aérea por excelencia del club blanco y, poco a poco, ha ido ganando visualización en el día a día. Por si fuera poco, también ocupan el frontal de otros equipos históricos como son el AC Milan, el Arsenal, el Olympique de Lyon o el SL Benfica, y patrocinan uno de los torneos históricos del viejo continente, el FA Cup inglesa.

La estrategia de las aerolíneas en los últimos años para darse a conocer es clara. Se han vinculado con uno de los grandes atractivos de nuestra sociedad como es el mundo del fútbol. Cada jornada agrupa a millones de seguidores frente las pantallas y genera un gran movimiento de personas semana tras semana que, con sus servicios, pueden cubrir.