¿Cómo la industria logística del Reino Unido ha resistido los embates del Covid-19?

Las empresas de logística del Reino Unido han mostrado una resistencia impresionante durante la pandemia del COVID-19, ajustando sus operaciones de manera rápida y eficiente frente a presiones extremas para mantener al país abastecido con los bienes y servicios que necesita.

Según informó Logistics UK. el costo de mover bienes y servicios aumente en el corto a mediano plazo, ya que la economía siente el impacto de la pandemia de COVID-19.

En el lanzamiento del Informe anual de logística de 2021, Elizabeth de Jong, directora de políticas de Logística del Reino Unido, hizo un llamado a la calma.

“La industria de la logística ha demostrado ser invaluable para la economía del Reino Unido durante la pandemia de COVID-19, y las empresas de todos los modos de transporte de carga tomaron medidas rápidas para adaptar sus operaciones a las necesidades de los consumidores»

Pese a eso, de Jong, dijo que «una reducción en la oferta de contenedores de transporte internacional y de los barcos para transportarlos provocó un aumento significativo en el costo de trasladar bienes y servicios a nivel internacional»

A fines de 2020, las tarifas de envío de contenedores habían aumentado un 185% interanual y los costos de flete aéreo aumentaron significativamente cuando el espacio de carga se vio limitado debido a la conexión a tierra de los vuelos de pasajeros.

Los precios del combustible colapsaron al comienzo de la pandemia, pero ahora se han recuperado a los niveles anteriores al Covid-19. «Es posible que esta reducción haya ayudado a equilibrar la inflación a corto plazo, pero se espera que las tarifas cobradas por todos los modos de transporte aumenten en 2021, lo que podría impulsar un aumento de los precios en toda la economía

Agregó que “muchas empresas de logística, que ya operan con márgenes de beneficio muy ajustados de solo el 2%, o solo el 1% para las del transporte por carretera, estos aumentos harán que sea más difícil encontrar los fondos que necesitan para desarrollar sus operaciones mediante la inversión en tecnología verde, como en vehículos de combustibles alternativos, capacitando a la fuerza laboral existente o financiando nuevos reclutas mientras continúa pagando salarios y otros costos comerciales»

Estos márgenes ajustados pueden significar que las empresas no tengan más remedio que traspasar estos cargos adicionales a sus clientes, en lugar de centrarse en aprovechar la resistencia que el sector demostró en 2020.

Las empresas de logística se enfrentan a una serie de desafíos por delante, como el costo de reparación y mantenimiento de vehículos y las restricciones de flujo de efectivo que siguen siendo una barrera para la recuperación para el 40% de las empresas de logística.

Informe de logística 2021

El Informe de logística 2021 también comparte información sobre la competitividad, el comercio internacional, conectividad, mano de obra y las habilidades, la sostenibilidad, seguridad e innovación del Reino Unido, informaciones colocadas a disposición del publico en el sitio web de Logistics UK

Logistics UK es uno de los principales grupos empresariales del Reino Unido. Representa a las empresas de logística que son vitales para mantener el comercio del Reino Unido, y a más de siete millones de personas empleadas directamente en la fabricación, venta y movimiento de mercancías.

Logistics UK apoya, da forma y defiende la logística segura y eficiente, y es el único grupo empresarial que representa a toda la industria, con miembros de las industrias de carreteras, ferrocarriles, mar y aire, así como compradores de servicios de transporte como minoristas. y fabricantes cuyos negocios dependen del movimiento eficiente de mercancías.

 

Guatemala: Entró en vigencia el Acuerdo de Asociación con Reino Unido