La famosa Feria de Cantón en China se hará 100% en línea

La exposición comercial más grande del mundo, la Feria de Cantón en su 127ava versión, comienza este lunes 15 de junio en Guangzhou y se hará 100% en línea a medida que los exportadores de China se enfrentan a una caída global a raíz de la pandemia.

La feria comercial más grande del mundo está en línea y se extenderá hasta el 24 de junio, y a muchas empresas deberán adaptarse, como es el caso de Ningbo MH Industry, quienes ha reclutado a sus vendedores para transmitir en vivo sus productos, informa Bloomberg.

Cuidadosamente seleccionados por sus habilidades en inglés y su personalidad ganadora, unas pocas docenas de «influencers» de la firma textil de la costa este están siendo preparados para someterse a un experimento sin precedentes en la historia de la Feria de Cantón.

La reunión comercial dos veces al año en Guangzhou generalmente ve a más de 200.000 compradores extranjeros metidos en sus salas de exhibición, pero este año el coronavirus lo ha hecho imposible.

En cambio, el gobierno ha contratado a Tencent Holdings para diseñar una arquitectura masiva de transmisión en vivo en línea para permitir el mismo tipo de interacción sin la presencia física.

Relacionadas: Exportaciones chinas caen arrastradas por la baja demanda global

Impulsados ​​por la cultura en auge de la comercialización de videos en vivo en China, los organizadores de la Feria de Cantón se volvieron virtuales, y es por esto que los empleados de Ningbo MH están entrenando, con equipos de video recién comprados, iluminación suave y líneas de bienvenida pegadizas.

«Con el cierre en todas partes del mundo, no nos hemos reunido con ningún cliente desde enero», dijo Wendy Ma, gerente de marketing de Ningbo MH.

«Esperamos decirles que todavía estamos aquí y, por favor, no nos olviden», finalizó Ma.

Si quieres participar en la 127ava versión de la Feria de Cantón 100% online puedes entrar AQUÍ

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias