La aceleración digital, herramienta clave para la reactivación de América Latina

En Francia se está utilizando la inteligencia artificial para optimizar procesos en diferentes sectores.

El Banco de Desarrollo de América Latina realizó un conversatorio sobre la aceleración digital en Latinoamérica, instancia donde participó el consejero para la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el asesor del Equipo Futuro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chile, José Guridi, y la diputada francesa, Paula Forteza.

Los temas centrales en el evento fueron las políticas públicas en la región para apropiar la transformación digital y la cuarta revolución industrial con internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, entre otros.

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien fue parte de la ceremonia, dijo a El Tiempo de Venezuela que «agradecemos a la CAF por ejercer un importante liderazgo en estos temas. En Colombia se está trabajando en formar profesionales para en el futuro convertir al país en el Silicon Valley de Latinoamérica».

Por su parte, Víctor Muños aseveró al respecto que «en el país se está trabajando en una política integral que permita abordar los 7 componentes que se han definido: talento, economía digital, gobierno digital y ciberseguridad, entre otros, centrados en el manejo de grandes cantidades de datos».

Respecto a la realidad de Chile, José Guridi explicó que «ya se está trabajando en la implementación de estas nuevas tecnologías y que es importante trabajar en la región para potenciarlas en conjunto para beneficio de todos. Es muy relevante que podamos llevar esto al nivel regional. Que podamos tener esta discusión y con base en eso entrar a las discusiones del tema importantes en el mundo”.

Por último, la diputada Forteza explicó que «en Francia se está utilizando la inteligencia artificial para optimizar procesos en diferentes sectores y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología».

Relacionada: Gestión del cambio y la cadena de suministro…