Komatsu, un siglo innovando en tecnología y sustentabilidad

Komatsu Ltd., compañía japonesa, festeja este 2021 su primer centenario de existencia consolidándose como líder en tecnología minera y de construcción, autonomía y digitalización, sustentabilidad y gestión de personas.

La firma fundada en la ciudad que da su nombre, oriunda de la prefectura de Ishikawa, se ha comprometido con la calidad y la confiabilidad y ha trabajado para maximizar la confianza de los empleados, clientes, accionistas, distribuidores, proveedores, socios comerciales y todos los grupos de interés hasta la fecha.

Komatsu ha definido su identidad reflexionando sobre su crecimiento empresarial, construido por precursores y sus relaciones con la sociedad. Para ello, se ha establecido la promesa de marca “Creating Value Together”.

Según publica, Actualidad, Minería y Construcción (AMC), con esta estrategia se incorporan los principios fundacionales y fortalecen el propósito corporativo de Komatsu a nivel global en estos 100 años de vida, de trabajar como un sólo equipo “One Komatsu”, cuyo objetivo es crear valor a través de la innovación tecnológica y de manufactura para lograr un futuro sustentable donde las personas, los negocios y nuestro planeta prosperen juntos.

Asimismo, la equidad de género, la inclusión y el trabajo en equipo, junto con potenciar la colaboración y sinergia entre las distintas unidades de negocio de la empresa, son algunas de las iniciativas que promoverán.

«Durante los próximos 100 años, Komatsu seguirá avanzando con sus grupos de interés mientras crea valor conjuntamente a través la fabricación e innovación tecnológica para potenciar un futuro sustentable en el que las personas, las empresas y nuestro planeta prosperen juntos«, dijeron en comunicado.

Komatsu en Perú

Dentro de las celebraciones de la compañía está su filial Perú, uno de los países mineros más importantes del continente americano y donde Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) distribuye hace 25 años equipos y repuestos Komatsu.

Al respecto, Julio Molina, Vicepresidente de Komatsu en Komatsu-Mitsui, dijo que “estamos muy orgullosos de celebrar estos primeros 100 años de historia, marcados por una filosofía de trabajo que ha sido capaz de anticiparse a los cambios sociales y tecnológicos, desde una mirada integral y basada en la colaboración junto a nuestros clientes, proveedores, trabajadores, autoridades y las comunidades en donde estamos presentes”.

Considerando su 100º aniversario como una oportunidad comunicativa para mejorar y difundir la marca corporativa, Komatsu va a poner en marcha actividades conmemorativas desplegando esfuerzos para crecer de forma sustentable en el futuro.

Relacionada: Aupatrans suma 14 nuevos Camiones Scania S450 para su flota