Klaus-Michael Kuehne busca igualar influencia de CSAV en Hapag-Lloyd

El empresario alemán Klaus-Michael Kuehne ha manifestado su intención de tener una mayor influencia en la naviera Hapag-Lloyd buscando un asiento adicional en el consejo de supervisión antes de la reunión general anual, la próxima semana.   

Klaus-Michael Kuehne busca superar influencia de CSAV en Hapag-Lloyd

El mes pasado, Kuehne Holdings aumentó su participación en la línea alemana al 30%, lo que lo convierte en el mayor accionista junto con la compañía naviera chilena CSAV, que también posee una participación del 30% informó Splash.

Los fondos estatales de Qatar y Arabia Saudita en conjunto poseen el 22.5%, lo que los convierte en el próximo mayor accionista.

Kuehne actualmente tiene un puesto en el directorio de Hapag-Lloyd, ocupado por el presidente de Kuehne Holdings, Karl Gernandt, mientras que CSAV y los fondos estatales de Medio Oriente tienen dos asientos en el directorio.

Relacionadas: Dueño de Kuehne + Nagel estima 20.000 despidos: un 25% de su fuerza laboral

Según informes locales, Kuehne parece haber perdido el plazo para que se vote su propuesta en la reunión general de la próxima semana.

Sin embargo, con el precio de las acciones de Hapag-Lloyd en caída libre en este momento, podría pasar mucho tiempo antes de que Kuehne fortalezca aún más su participación.

En las últimas dos semanas, las acciones de la línea con sede en Hamburgo se han reducido a la mitad de EUR186 a menos de EUR90 por acción.

Klaus-Michael Kuehne, quien también es oriundo de Hamburgo, es el principal accionista de la segunda compañía de freight Forwarding más grande del mundo, Kuehne + Nagel.

Relacionadas: Hapag-Lloyd reporta menor ganancia en Q1 y revisaría pronóstico anual en el Q3 debido a crisis

El accionista también hizo noticia esta semana por una entrevista el sábado al diario alemán Die Welt donde mencionaba un recorte en la fuerza laboral del 25% en Kuehne + Nagel, aproximadamente unos 20.000 empleados.