Kalmar proveerá seis grúas RTG para puertos de Tanzania

Kalmar recibió un contrato para suministrar a la Autoridad de Puertos de Tanzania (TPA) grúas de pórtico con neumáticos de caucho (RTG) en un año para usar en el Puerto de Dar es Salaam.

El puerto de Dar es Salaam maneja el 95% del comercio internacional de Tanzania y sirve a los países sin litoral de Malawi, Zambia, República Democrática del Congo, Burundi, Ruanda y Uganda.

El puerto es un enlace de carga no solo con África Oriental y Central, sino también con Medio Oriente, Lejano Oriente, Europa, Australia y América.

Relacionadas: Christopher Saavedra de Kalmar: “la automatización no es solamente adquirir un equipo, se requiere de un estudio previo para entender y analizar cómo obtener los rendimientos necesarios»

TPA y Kalmar han desarrollado una relación de trabajo productiva y colaborativa a lo largo de los años, y la solución de Kalmar para respaldar el plan de expansión de TPA en Dar es Salaam fue la mejor opción para la empresa.

El Kalmar RTG combina lo mejor de la tecnología diesel y eléctrica para ahorrar combustible, bajas emisiones y fácil mantenimiento.

Con 1.000 horas, tiene uno de los intervalos de mantenimiento más largos de la industria, mientras que su diseño modular facilita la adaptación a los requisitos del cliente.

Las unidades entregadas a TPA se configurarán para manejar 6+1 de ancho con apilamiento alto de 1 sobre 5 y tendrán una capacidad de elevación de 40 toneladas debajo del spreader.

También estarán equipados con un generador de velocidad variable, que permite una economía de combustible aún mayor y menores emisiones al optimizar automáticamente las RPM de acuerdo con la potencia requerida.

Relacionadas: Kalmar ayudará al Puerto de Houston a mejorar productividad y seguridad de su flota de grúas RTG

Mikko Mononen, vicepresidente de Kalmar, dijo que «La relación entre TPA y Kalmar se remonta a 1987. Como uno de nuestros clientes más antiguos, estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración».