K Line gana contratos GNL con Petronas para dos barcos nuevos

Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) ha firmado un contrato de fletamento a largo plazo de 12 años más 12 años (opción de extensión) a partir de 2022 con el conglomerado PETRONAS LNG Ltd, subsidiaria de Petroliam Nasional Berhad (PETRONAS).

La naviera japonesa también ha ejecutado contratos de construcción naval para barcos de GNL de 79.960 metros cúbicos con el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group de Shanghai.

Estos dos buques nuevos se encargarán del transporte de GNL desde Malasia (Bintulu) a Shenergy (Group), China, a partir de 2022.

Noticias relacionadas: Australia superará a Qatar como principal exportador de GNL en 2019

Estos son los primeros contratos de fletamento a largo plazo entre PETRONAS y K line con embarcaciones nuevas que estarán equipadas con motor X-DF (tipo de motor de combustible dual que utiliza gas admitido a baja presión).

Desde la entrega de S.S. «Bishu Maru» en 1983, K Line, la primera naviera de en transportar GNL, ha establecido protocolos de seguridad / experiencia en el transporte del mismo, desarrollando su red mundial en los últimos 37 años.

K Line ampliará aún más la estructura estable de ingresos del contrato a largo plazo y contribuirá al suministro estable de energía.

Datos principales de la embarcación

  • Astillero: Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group)
  • Entrega: segundo trimestre de 2022
  • Longitud: 239 m
  • Amplitud: de 36,6 m
  • Tanque: tipo membrana
  • Capacidad del tanque: 79.960 metros cúbicos
  • Sistema de propulsión: X-DF (motor de combustible dual que utiliza gas admitido a baja presión)
  • Velocidad: 17.5 nudos

PETRONAS, una compañía de petróleo y gas totalmente integrada y también productora mundial de GNL con más de 35 años de experiencia, proporciona un suministro ininterrumpido de GNL a más de 25 países de todo el mundo y pionero en introducir el concepto flotante de GNL en 2016.

Noticias relacionadas: Consorcio multinacional desarrollará primera terminal de GNL en Chipre