Juan Monasterio de Mondel: «Michelin, Flotas Conectadas hizo mejorar el rendimiento de flotas y bajar considerablemente nuestros costos»

El Grupo Michelin, luego de tener una más que favorable experiencia en Brasil, México, Perú y Argentina, además de terminar su marcha blanca en Chile, lanzó oficialmente en el país su sistema Michelin, Flotas Conectadas, que es una innovadora herramienta tecnológica de gestión de flotas que ya está marcando diferencias en el transporte y la logística terrestre.

El sistema fue probado por distintas firmas nacionales quienes pudieron comprobar en cifras los resultados de tener una sofisticada solución tecnológica que contribuyó a tener monitoreo logístico, un adecuado control de costos y una gestión avanzada de flotas.

Juan Monasterio, Gerente General de Mondel Logística S.A., conversó con MasContainer y entregó su impresión tras comprobar en su empresa de transporte los beneficios de Michelin, Flotas Conectadas.

¿Cómo ha sido la experiencia de incorporar el sistema Michelin, Flotas Conectadas?

Nosotros decidimos incorporar esta tecnología Michelin, Flotas Conectadas, y lo hicimos por la gran experiencia que tiene Michelin en Brasil. Este sistema nos permitió tener una baja importante de costos, además, como estamos en el Mercosur, tiene un muy buen sistema de telemetría que nos permite tener una mejor conducción, una mayor duración de componentes y equipos, controlamos vía on line la temperatura de nuestras cargas refrigeradas. Es una experiencia importante y que conocemos, tomamos la decisión de cambiar toda nuestra tecnología en GPS y telemetría y seguramente seguiremos teniendo mejoras importantes, siendo eficientes y competitivos.

¿La sostenibilidad es pieza clave en las operaciones de Mondel?

Efectivamente. Como nos estamos adaptando a los tiempos respecto al medioambiente, contamos en toda nuestra flota con tecnología de punta, contamos con camiones modernos del año. Esto nos permite manejar todas las mejores condiciones para el personal, adoptando seguridad y colaborando con estrategias medioambientales.

¿Cómo se proyecta el futuro inmediato de la empresa con el sistema Michelin, Flotas Conectadas?

Vemos un futuro con eficiencia. Porque, la eficiencia va de la mano con los equipos que manejamos, y esto nos permite que nuestras flotas tengan una mayor duración y un menor desgaste de componentes. Además, tener mejor rendimiento nos hará bajar considerablemente nuestros costos. La seguridad que nos entregará al recorrer los países del Mercosur es muy importante para evitar robo de camiones. En concreto, podemos ser más eficientes en la logística en general.

¿Cuéntenos más sobre Mondel Logística S.A.?

Somos una empresa que trabaja en todo el Mercosur, haciendo transporte internacional de carga por carretera en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Tenemos una experiencia con más de 30 años en el mercado con una carpeta de más de 200 clientes en la actualidad.

Relacionada: Soledad Vítores: «Pasan los años y los problemas en el transporte de carga en Chile siguen siendo los mismos»