K Line lanza su nueva división carbono neutral

Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), principal naviera japonesa, está consolidando su enfoque en el desarrollo de soluciones verdes para sus operaciones.

K Line inició operaciones de prueba y mediciones para ser la primera planta de demostración de captura de CO2 basada en barcos a pequeña escala del mundo.
K Line inició operaciones de prueba y mediciones para ser la primera planta de demostración de captura de CO2 basada en barcos a pequeña escala del mundo.

Así lo dio a conocer recientemente la compañía al formar un nuevo grupo de promoción carbono neutral a partir del próximo 1 de abril, división que buscará oportunidades de desarrollo empresarial para sus potenciales negocios netos en cero emisiones.

«K Line ha estado trabajando duro para seguir adelante con la tecnología de reducción de emisiones en los últimos años. El año pasado nos unimos a bluechips como Toyota y Toshiba para inscribirnos en la Asociación japonesa del hidrógeno (JH2A), una organización que promueve la colaboración global y la formación de una cadena de suministro de hidrógeno en el campo», comentaron desde la naviera.

Asimismo, agregaron que «en agosto del año pasado, K Line inició operaciones de prueba y mediciones para ser la primera planta de demostración de captura de CO2 basada en barcos a pequeña escala del mundo».

Y agregaron que: «El proyecto de dos años, llamado Carbon Capture on the Ocean, convertirá un sistema de captura de CO2 existente para una planta de energía en tierra en un sistema para una nave«.

https://www.mascontainer.com/maersk-tendra-primer-buque-de-contenedores-carbono-neutral/