Japón y EEUU buscan reforzar cadenas de suministros de semiconductores

El Diario Nikkei, publicó que Estados Unidos y Japón han estado cooperando en el suministro de piezas críticas para chips, con el objetivo de llegar a un acuerdo cuando los líderes de ambos países se reúnan prontamente.

Se espera que Suga salga de Japón el 15 de abril en dirección a Washington.
Se espera que Suga salga de Japón el 15 de abril en dirección a Washington.

Según establece además Reuters, el primer ministro Yoshihide Suga se convertirá en el primer líder extranjero en visitar Estados Unidos desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

La visita se produce cuando la escasez mundial de semiconductores ha afectado a las automotrices estadounidenses y a otras empresas industriales, obligándoles a recortar la producción.

Es por esto que se espera que autoridades de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón discutan las preocupaciones sobre la escasez. “Sería justo decir que nuestros tres países tienen muchas de las claves para el futuro de la tecnología de fabricación de semiconductores y buscaremos afirmar la importancia de mantener seguras estas cadenas de suministro sensibles”, dijo Yoshihide Suga.

Se espera que Suga salga de Japón el 15 de abril en dirección a Washington, dijeron a Reuters dos fuentes gubernamentales. La reunión con Biden se pospuso debido a asuntos de agenda del Gobierno estadounidensei.

EE.UU. prohíbe exportaciones a fabricantes chinos de semiconductores y drones

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?