IVECO entrega 1.064 camiones S-WAY “Natural Power” a Amazon Europa

La multinacional del E-Commerce, Amazon confirmó que está haciendo sus ruta comerciales con los nuevos camiones S-WAY “Natural Power” de IVECO. El gigante ya ha recibido el primer lote de 216 camiones para desarrollar trabajos en toda Europa, mientras que el siguiente lote de 848 unidades llegará a partir de mediados de 2022, siendo un total de 1.064 camiones encargados a la empresa de transporte.

Cabe destacar que el camión S-Way a GNC es propulsado por un motor Cursor 13 (a gas natural) de la marca FPT Industrial, de última generación. Está equipado con tanques de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles en el mercado, contando con una autonomía de 620 kilómetros aproximadamente. Las 848 unidades restantes, que se entregarán en 2022, también contarán con IVECO Driver Pal, el sistema de comando de voz a bordo de la marca con capacidades de Amazon Alexa.

Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, dijo que «la colaboración con líderes mundiales como Amazon son testimonios de las sólidas capacidades de nuestros productos innovadores, nuestro compromiso inquebrantable y el objetivo de la industria para descarbonizar el transporte para el año 2050«.

Agregó que «el Grupo Iveco continuará liderando el camino con motores propulsados por combustibles renovables, siendo la única solución viable ya disponible a gran escala en el mercado. Hay que destacar que un camión a GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización”.

Otro de los avances de Amazon es la apertura de un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día. La nueva instalación servirá como un mini-centro logístico para que los clientes de Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

Amazon Logistics superaría a FedEx y UPS en 2022

Un análisis de Morgan Stanley basado en datos de paquetes de aproximadamente 70.000 transacciones de Amazon, estableció que el volumen generado por Amazon Logistics alcanzará el 65% del total de pedidos originados en EEUU.

El informe de Morgan Stanley, publicado por Supply Chain Dive, comenta que Amazon entregó el 46% de los artículos pedidos a través de su sitio en EEUU. Es decir, el operador generaró un total de 2.500 millones de paquetes, lo que representa el doble que el año anterior.

Pese a que el movimiento fue menor respecto a FedEx (3 mil millones) y UPS (4,7 mil millones)el crecimiento de Amazon proyecta que superará a su competencia directa el 2022.