Israel investiga nueve barcos como posibles responsables de derrame de petróleo

El Gobierno de Israel está tratando de dar con el paradero del buque responsable de un derrame de petróleo que contaminó gran parte de su costa mediterránea con alquitrán, un golpe ambiental que tardará meses o años en limpiarse.

 Grupos ecologistas catalogaron el hecho como un verdadero desastre para la vida silvestre.

Grupos ecologistas catalogaron el hecho como un verdadero desastre para la vida silvestre.

Según publica Reuters, fueron miles los voluntarios que se reunieron para retirar los grupos de basura negra pegajosa de las playas, el ejército de Israel también se unió para ayudar con el esfuerzos.

Grupos ecologistas catalogaron el hecho como un verdadero desastre para la vida silvestre, al tiempo que compartieron fotos de tortugas cubiertas de alquitrán.

El evento comenzó la semana pasada durante una tormenta invernal, que hizo más difícil ver el alquitrán acercándose y lidiar con él en el mar, dijeron funcionarios israelíes.

Nueve barcos que se encontraban en la zona durante el incidente están siendo examinados, dijo la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel. «Hay una posibilidad más que razonable de que podamos localizar la nave específica«, dijo a Ynet TV.

Asimismo, agregó que «de ser encontrado, Israel podría emprender acciones legales. Un curso sería demandar a las compañías de seguros por compensación para ayudar a lidiar con las consecuencias ecológicas«.

https://www.mascontainer.com/pil-debera-pagar-millonaria-multa-por-derrame-ilegal-en-guam/