Israel donará cerca de 5000 dosis de vacunas a Honduras

El Gobierno de Honduras, confirmó que, tras sostener una alianza con Israel, este último donará cerca de 5.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Israel asesorará a Honduras para la efectiva aplicación de las dosis.
Israel asesorará a Honduras para la efectiva aplicación de las dosis.

Fue el propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien dio a conocer la información respecto a las vacunas de la farmacéutica Moderna, y que llegarán durante la presente semana al país.

En declaraciones publicadas por CNN Español, Henríquez adelantó que «además de la donación de las vacunas, Israel gentilmente nos asesorará para la efectiva aplicación de las dosis cuando comiencen a llegar las que estamos comprando a diversos laboratorios.

Cabe recordar que el Gobierno de Honduras dependía exclusivamente de las donaciones de vacunas que recibiría a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Sin embargo, dicho acuerdo de exclusividad fue derogado el 21 de febrero, por lo que ahora el gobierno podrá comprar las vacunas contra el Covid-19 a los laboratorios fabricantes o las empresas que las proveen bajo la supervisión del Tribunal Superior de Cuentas y por el Consejo Consultivo de Inmunizaciones.

¿Cómo se fabrican y distribuyen las vacunas contra el Covid-19?