Irán sospecha de Israel tras ataque a uno de sus buques portacontenedores

Medios iraníes, reportaron que la embarcación Shahr e Kord fue alcanzada por un objeto explosivo, causando un pequeño incendio sin dejar heridos a bordo, pero que abrió sospechas a que fue atacado intencionalmente por Israel.

La explosión dejó agujeros en ambos lados del casco de la nave.
La explosión dejó agujeros en ambos lados del casco de la nave.

«Teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la forma en que el barco fue atacado, una de las fuertes posibilidades es que esta operación terrorista fue llevada a cabo por el régimen sionista de Israel«, dijo un miembro anónimo del equipo iraní que investiga el incidente.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, dijo por su parte que «los informes confirmaron un acto de sabotaje en violación del derecho internacional. Las medidas para identificar a los autores de esta acción de sabotaje están en la agenda«.

En contrapartida, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, si bien no entregó mayores detalles de la situación aseveró escuetamente que Irán enviaba regularmente armas a sus representantes en la región.

Agregó que «frustramos el suministro de armas y otras cosas relacionadas con el desarrollo operativo y las capacidades militares por aire, mar y tierra. Con esto no estoy diciendo si efectivamente hicimos o no algo al respecto«

Los investigadores iraníes dijeron que los proyectiles podrían haber sido disparados desde un vehículo aéreo, golpeando contenedores en la cubierta, mientras que un funcionario de defensa estadounidense aseveró que la explosión dejó agujeros en ambos lados del casco de la nave.

Inteligencia Artificial al servicio de la prevención de la piratería marítima