Investigan desarrollo de motores de hidrógeno para transporte pesado

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation han iniciado un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, ​con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono.

Toyota cree que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Además, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando cada vez más, con el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

Por ello, los participantes en este proyecto están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución para la descarbonización del transporte pesado, y están dispuestos a utilizar las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar su potencial. El objetivo de las cinco empresas es contribuir a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

Hidrógeno, solución para convertir motores diésel para transporte de carga

El hidrógeno puede tener un papel clave en el desarrollo de flotas para el transporte de cargas, sea este terrestre por carretera o ferrocarril o también marítima, como ya se ha asomado en algunos proyectos de reconocidas navieras a nivel mundial que lo integran como combustible base.

El hidrógeno es el que permite hacer adaptaciones para seguir usando motores de combustión interna, y así no perder las grandes inversiones que se han hecho en este sector y también en el sector industrial.

Otro elemento clave es que el hidrógeno no tiene porqué estar en una batería, puede usarse mediante otros mecanismos, en los que trabaja Punch Powertrain, una firma que suele trabajar con BMWGeneral Motors o Stellantis.

Relacionada: Descarbonización con hidrógeno verde el transporte y minería