Investigan asesinato a capitán de buque portacontenedores en Colombia

Aún se investigan los detalles del caso ocurrido el jueves pasado en la Isla de Man en Colombia donde el capitán del buque portacontenedores «Spirit of Hamburg» fue asesinado a bordo de su barco en el puerto de Cartagena, confirmó el gerente de la nave.

Los detalles exactos del incidente aún se están investigando indicó gCaptain.

Investigan asesinato a capitán de buque portacontenedores en Colombia / Foto: VesselTracker

Una declaración de Zeaborn Ship Management el sábado dijo que un marino en su portacontenedores Spirit of Hamburg fue asesinado por un intruso a bordo del barco. Una actualización de la compañía el lunes confirmó a la víctima como el Capitán Myo Tun Zaw, el capitán del barco.

Los detalles iniciales del incidente publicado la semana pasada fueron contradictorios. Los informes de los medios colombianos dicen que el Capitán fue asesinado por miembros de su tripulación. Estos detalles no fueron confirmados por Zeaborn.

Relacionados: ICS e ITF piden a la ONU mantener puertos abiertos y facilitar cambios de tripulación

«Las circunstancias exactas del incidente violento aún se desconocen y la policía inició una investigación oficial sobre los eventos y realizó entrevistas con la tripulación del Spirit of Hamburg», dijo el comunicado de Zeeborn del sábado.

A partir del lunes, el barco estaba fondeado en Cartagena.

Zeaborn no pudo confirmar detalles adicionales debido a la investigación en curso.

La declaración del lunes de Zeaborn proporcionó algunos detalles adicionales:

«Como la investigación oficial aún está en curso, no tenemos más información sobre los culpables de este terrible crimen». Mientras tanto, hemos notado mucha especulación en las redes sociales y en algunos medios de comunicación tradicionales sobre lo que podría haber sucedido. Mientras las autoridades no hayan terminado su investigación y hayan anunciado los resultados oficiales, creemos que es inapropiado sacar conclusiones que no solo sean prematuras sino que también sean extremadamente molestas para nuestra tripulación y sus familias en casa”, dijo la actualización.

“A través de representantes locales en Myanmar, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a la familia del Capitán Myo Tun Zaw, así como a la familia directa de los otros marinos en este momento extremadamente difícil. Nuevamente, las restricciones de viaje nos impiden lamentablemente viajar a Myanmar para expresar nuestro respeto personal y nuestras condolencias», señalaron.

El Registro de la Isla de Man dijo que las autoridades colombianas tienen jurisdicción sobre el barco y actualmente están llevando a cabo una investigación.

La tripulación del barco proviene de Myanmar, Etiopía y Rusia, dijo Zeaborn el lunes.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RRSS @mascontainer