Inversión: Energía eólica marina, US$ 109 mil millones durante 10 años

Estudios económicos de la energía eólica marina en los Estados Unidos dice que construir y operar la industria naciente tendrá un valor de US$ 109 mil millones de dólares para las empresas de su cadena de suministro durante los próximos 10 años. El informe de la Iniciativa especial sobre energía eólica marina se produce cuando los estados de ambas costas y el Golfo de México se están moviendo para ingresar o expandir su papel en la industria, y están tomando decisiones cruciales sobre qué gastar y dónde gastarlo.

Según publicó Associated Press, varios estados, incluido Nueva Jersey, quieren convertirse en el centro de la cadena de suministro que respaldará la energía eólica marina en los Estados Unidos, Planificando y construyendo sitios de soporte en tierra para la fabricación de palas de turbinas y otros componentes de la energía eólica.

El grupo, afiliado a la Universidad de Delaware, estimó el mercado en $ 70 mil millones hace solo dos años, pero actualizó sus estimaciones a medida que la industria continúa creciendo rápidamente. El informe señala que la mayoría de los componentes iniciales que se utilizarán para los proyectos eólicos marinos de Estados Unidos provendrán de Europa.

Estados Unidos se ha fijado el objetivo de generar 30 gigavatios de energía a partir de energía eólica marina para 2030, suficiente para alimentar a más de 10 millones de hogares.

Acuerdos para proyecto medioambiental

Orsted y Eversource firmaron un contrato de cadena de suministro de $ 86 millones con Riggs Distler & Company, Inc. para construir componentes de cimentación para turbinas eólicas para el proyecto Sunrise Wind de Nueva York frente a Montauk Point en Long Island que podrá alimentar 600,000 hogares.

Estas inversiones han sido una visión durante mucho tiempo, pero se están convirtiendo en una realidad hoy”, dijo Tory Mazzola, portavoz de Orsted. Nueva Jersey ha dicho a menudo que quiere ser el centro de la costa este para la energía eólica marina, y está construyendo instalaciones de fabricación y ensamblaje en tierra que espera que sean utilizadas por muchos proyectos.

Por su parte, Joseph Fiordaliso, presidente de la Junta de Servicios Públicos del estado, comentó que  «creemos que la industria eólica marina traerá miles de millones de dólares a Nueva Jersey«.

Los gastos previstos en el informe incluyen casi $ 44 mil millones en 2.057 turbinas y torres eólicas marinas, $ 17 mil millones en 2.110 cimientos de subestaciones y turbinas en alta mar, casi $ 13 mil millones en casi 5,000 millas (8,000 kilómetros) de cables, $ 10,3 mil millones en 53 subestaciones terrestres y marítimas; así como otros costos operativos y de construcción.

Relacionada: Chile mantiene alto potencial de energía eólica en su territorio marítimo