Intellitug el remolcador autónomo de Wartsila y PSA

Wartsila junto a la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) han completado exitosamente las pruebas iniciales en el mar para el proyecto IntelliTug, el remolcador autónomo.

Fuente: Wartsila

PSA Polaris, es el nombre del remolcador de bahía, de propiedad y operado por PSA Marine, ha sido actualizado con un conjunto de tecnologías para permitir la navegación autónoma.

Relacionadas: PSA Marine adquiere tres de las empresas peruanas del grupo Tramarsa

El proyecto es una colaboración entre Wartsila, PSA, Lloyd’s Register y el Centro de Tecnología Offshore & Marino de Singapur (TCOMS por sus siglas en inglés), y está cofinanciado por el Fondo de Innovación y Tecnología Marítima de MPA.

Desde septiembre del 2019 que se iniciaron y verificaron las capacidad del IntelliTug para evitar una variedad de obstáculos, incluidos los buques en movimiento virtuales y reales.

Las pruebas IntelliTug son parte de la iniciativa de buques autónomos de superficie marítima (MASS) de MPA, que tiene como objetivo acelerar la capacidad de I+D de la industria en este campo y validar los nuevos conceptos de operaciones y tecnologías relacionados con MASS.

“PSA Marine está constantemente innovando para redefinir las capacidades de nuestros remolcadores. El logro visto en el proyecto IntelliTug es un testimonio de que con una sólida asociación, alineación de propósitos y el coraje de innovar, las ideas pueden convertirse en realidad», dijo Peter Chew, director gerente de PSA Marine.

Relacionadas: MSC operará sus nuevos cruceros de clase mundial con GNL respaldados por Wärtsilä

Y agregó que «Con la incorporación de los comentarios y la experiencia de nuestros maestros remolcadores, la tecnología inteligente desarrollada en el proyecto IntelliTug aumenta la conciencia situacional de nuestros maestros remolcadores y amplía sus capacidades».