Industria marítima japonesa debe unirse para retomar su antigua influencia

Los japoneses deben hacer un esfuerzo concertado y elevar sus voces a un nivel significativo para tener nuevamente un impacto en el envío mundial, dijo un destacado banquero de Tokio en un seminario webinar organizado por Sea Japan durante la Semana Marítima Digital.

Jigo Hayashi, gerente general de envíos de Tokyo Century Corporation dijo que: «Japón debe seguir un nuevo lema: todo Japón, la gente no debe ser demasiado egoísta consigo misma. Asegúrese de que todos vayan en la dirección correcta, la consolidación es algo que no podemos evitar».

«Todos tenemos que trabajar juntos, soy un firme defensor de todo Japón, la comunidad de envío debe formarse como una sola comunidad», dijo.

«La presencia de Japón en el transporte marítimo ha disminuido y la razón es que este país no está adoptando un enfoque único», dijo Hayashi.

«El gobierno japonés tendrá que adoptar un enfoque holístico y son los armadores los que están adoptando un enfoque fragmentado paso a paso y no se presentarán como una gran voz», informó Seatrade Maritime News.

Relacionadas: Consorcio e5: nueva iniciativa japonesa de barcos eléctricos con cero emisiones

«Este es un desafío clave para la comunidad naviera japonesa: deben trabajar juntos para hacer que cada voz fragmentada se convierta en una voz concertada para tener un impacto influyente en [aquellos] que solicitan la reprogramación».

El moderador del seminario web y presidente de Japan Maritime Daily, Hirofumi Yamamoto, dijo que los astilleros del país pronto no tendrían pedidos de transportistas de GNL en sus libros, mientras que los astilleros en Corea y China tienen 100 pedidos de GNL hasta la fecha.

El Sr. Hayashi dijo: «Los japoneses deben despertarse ante la realidad de que los coreanos tienen el respaldo del gobierno coreano, los chinos tienen One Belt, One Road. Los japoneses deben comenzar a despertarse: se necesita una dosis de cafeína, un doble expreso».

 

Minuto Comex

Concepto Logístico