Industria de cruceros de EE.UU. extenderá suspensión hasta fines del 2020

La industria de cruceros extenderá su suspensión de operaciones en Estados Unidos (EE.UU.) hasta el 31 de diciembre, dijo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos.

Industria de cruceros de EE.UU. extenderá suspensión hasta fines del 2020
Industria de cruceros de EE.UU. extenderá suspensión hasta fines del 2020

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) emitió un marco para la reanudación gradual de las operaciones de cruceros después de que una orden de no navegar emitida en marzo en respuesta a la pandemia de coronavirus expirara el sábado pasado.

La extensión de la suspensión «proporcionará tiempo adicional para alinear la extensa preparación de protocolos de salud de la industria con los requisitos de implementación bajo el Marco de el CDC para la Navegación Condicional y los Requisitos de Prueba Covid-19 de Fase Inicial para la Protección de la Tripulación», dijo CLIA.

El CDC dijo que estaba requiriendo pruebas y salvaguardas adicionales para los miembros de la tripulación. Un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. está investigando si la Casa Blanca en septiembre impidió que el CDC extendiera la orden de no navegar hasta mediados de febrero.

La orden de no navegar se produjo en medio de un número creciente de casos de coronavirus en cruceros. El martes, las acciones de las principales líneas de cruceros Carnival Corp, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises cerraron modestamente.

Relacionadas: Recursos, reactivación y Seatrade 2021 se trataron en Mesa de Cruceros Biobío

«Las fases posteriores incluirán viajes simulados para probar la capacidad de los operadores de cruceros para mitigar el riesgo de COVID-19, la certificación de los barcos que cumplen con requisitos específicos y un regreso por fases a las operaciones de pasajeros de cruceros», dijo el CDC.

La industria se ha comprometido a «realizar pruebas al 100% para los pasajeros y la tripulación antes del embarque, el uso de máscaras, los requisitos de distanciamiento físico, las excursiones en tierra altamente controladas» y otras precauciones.

El CDC dijo que hasta el 28 de septiembre, los datos mostraron «un total de 3.689 casos confirmados de COVID-19 o casos de enfermedades similares a COVID en cruceros y 41 muertes».

La industria de cruceros genera más de US$53 mil millones en actividad económica anual y apoya a 421.000 empleos estadounidenses que abarcan casi todos los sectores. CLIA estima que la suspensión ha resultado en una pérdida de US$25 mil millones en actividad económica y más de 164.000 empleos para el país.