India anunció que buscará entrar en la fabricación de contenedores

India anunció recientemente que está buscando entrar en el sector manufacturero de contenedores, motivados por la intención de impulsar de esta forma sus exportaciones.

China es el país manufacturero de contenedores más grande del mundo con una cuota de mercado superior al 95%.
China es el país manufacturero de contenedores más grande del mundo con una cuota de mercado superior al 95%.

Según reporta Splash247, se espera que la fabricación de contenedores forme parte del programa «Atmanirbhar Bharat» de la India, visión prevista por el primer ministro Narendra Modi para hacer de la India una nación autosuficiente.

En el marco del programa gubernamental, se esbozaron cinco pilares fundamentales: economía, infraestructura, sistema, demografía vibrante y demanda.

La decisión del país se produce en un momento en que hay una importante escasez de contenedores en las principales rutas mundiales, lo que resulta en aumentos sustanciales de las tarifas de fletes.

La escasez de contenedores también ha causado retrasos en el envío de los principales productos de exportación de la India, incluido el arroz.

«Tenemos que abordar la cuestión de los contenedores lo antes posible, especialmente cuando nos centramos en impulsar las exportaciones por un lado y reducir las importaciones por otro», dijo Ajay Sahai, director general de la Federación de Organizaciones Indias de Exportación.

Por su parte, Andy Lane de CTI Consultancy, dijo a Splash que «actualmente hay cierta demanda de producción adicional. A más largo plazo, la flota mundial de contenedores permanecerá en torno a 1,6 veces la capacidad de los buques de línea, y la India tendrá que competir con China. Pero China tiene como una ventaja adicional que los contenedores salen directamente de la fábrica para cargarlos y exportarlos

Actualmente China es el país manufacturero de contenedores más grande del mundo con una cuota de mercado superior al 95%.

Fabricación de contenedores fuera de China podría aumentar 40% en 2021