Los ingenieros de respuesta comenzaron el sábado las evaluaciones posteriores al incendio del naufragado buque autero (car carrier) Golden Ray y el equipo de remoción de restos, es probable que la evaluación tarde varios días informo el Comando de Incidentes de St. Simons Sound.

El VB-10000 se desenganchó de la Sección Tres el sábado y se alejará del naufragio para permitir evaluaciones continuas de cualquier daño sufrido por el buque durante un incendio dentro del naufragio el viernes.
Los equipos de extinción de incendios controlaron el incendio el viernes por la noche e inmediatamente comenzaron las operaciones de enfriamiento de los límites del naufragio sin ningún personal que haya sufrido lesiones.
La zona de seguridad de 150 yardas alrededor del EPB se incrementa a 200 yardas para embarcaciones de recreo.
La UC aconseja a los marineros que se mantengan alejados del perímetro para garantizar la seguridad de los socorristas y del público.
Relacionadas: Video: Incendio en el naufragado buque RoRo Golden Ray
Acciones Medioambientales
La unidad ambiental de respuesta aumentó el monitoreo de la calidad del agua a las operaciones de muestreo diarias en las cercanías del sitio del naufragio.
«El personal de seguridad continuará monitoreando la calidad del aire en la comunidad utilizando equipos móviles. Hasta la fecha, los esfuerzos de monitoreo han producido cero detecciones de compuestos orgánicos volátiles (COV)», dijeron en el comunicado.
Los equipos de respuesta en el agua continúan mitigando los brillos de petróleo muy livianos y los escombros observados alrededor del sitio del naufragio.
Los asesores de recursos naturales continúan monitoreando las áreas alrededor del sitio del naufragio y la barrera de protección ambiental para detectar cualquier actividad o impacto de la vida silvestre.
Los equipos de inspección continúan evaluando la costa para encontrar y eliminar los escombros u otros impactos ambientales.