Reino Unido: Incautación récord de heroína en un contenedor

Las autoridades del Reino Unido han incautado casi 400 kilos de heroína escondidos dentro de un contenedor arribado al puerto de Felixstowe en lo que sería la mayor incautación de heroína en el país.

Incautación récord de heroína en el Reino Unido / Foto: NCA UK

Según la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA), los agentes de inteligencia habían identificado un portacontenedores sospechoso de llevar un gran envío de drogas a Amberes, Bélgica.

Las drogas valdrían al menos £ 9 millones (US$10.8 millones) para delincuentes organizados que venden al por mayor, y al menos £ 40 millones (US$48.2 millones) a nivel de calle en el Reino Unido y otros países europeos.

El buque atracó en Felixstowe el 1 de agosto, momento en el cual el buque fue abordado por oficiales que retiraron un contenedor para su inspección.

En el interior, las autoridades encontraron 398 kilogramos de heroína escondidos entre toallas y albornoces.

Se retiraron las drogas y el contenedor se volvió a colocar en el barco, que continuó su viaje a Amberes.

Finalmente, el 5 de agosto, los contrabandistas se movieron para descargar el contenido del contenedor, lo que provocó que la policía holandesa se moviera y realizara arrestos.

En total, las autoridades arrestaron a tres personas, incluidas dos en Rotterdam y un tercer sospechoso en Inglaterra.

«La incautación de una cantidad tan grande de heroína es el resultado de una investigación dirigida por inteligencia de la NCA con socios internacionales y del Reino Unido», dijo el gerente regional de operaciones de la NCA, Colin Williams.

Ésta incautación marca el último arresto importante que involucra grandes cantidades de drogas que se introducen de contrabando en contenedores de envío en buques comerciales.

En junio, las autoridades de los EE.UU. encontraron cerca de 20 toneladas de cocaína a bordo del MSC Gayane, que finalmente se dirigía a Rotterdam, en lo que ahora es la mayor incautación de cocaína en la historia de 230 años de ese país.

Además la semana pasada, Alemania incautó 4.5 toneladas de cocaína de un contenedor en el puerto de Hamburgo, marcando el mayor transporte de drogas en dicho país a la fecha.