Inbound marketing en comercio exterior

El comercio exterior representa el intercambio de bienes entre distintos países y es una de las ramas que más puede beneficiarse del inbound marketing. ¿Pero qué es el inbound marketing?

Inbound marketing en comercio exterior
Inbound marketing en comercio exterior

Antes de adentrarnos en el inbound marketing aplicado al comercio exterior, definamos este concepto. El inbound marketing es una estrategia que busca atraer nuevos clientes a través de la creación de contenidos valiosos que sean de interés del usuario. De esta manera, se separa del marketing tradicional que publicita productos sin importar quién se encuentra del otro lado.

De la misma manera, las empresas dedicadas al comercio exterior pueden alcanzar a una audiencia realmente interesada en sus productos.

El contenido de los sitios web de una compañía es clave para alcanzar positivamente a una audiencia, pero también la manera en la que se comunica la información. Muchos creen erróneamente que basta con crear un sitio en inglés que sea igual para todos los países donde queremos publicitar nuestros productos.

El inbound marketing demuestra que el contenido y la manera de presentarlo debe tener como protagonista al usuario y, por lo tanto, debe adecuarse a él. Para ello, trabajar con creadores de contenido que conozcan la cultura y el entorno profesional del país al que queremos llegar será indispensable para ofrecer información valiosa.

Relacionadas: Logística & Marketing en Concepto Logístico

Por otro lado, el inbound marketing busca generar una experiencia positiva en quien se encuentra del otro lado. Para lograrlo, es necesario utilizar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance.

Por ello, el marketing va más allá de la actualización constante de un blog con artículos e invita a alcanzar a un público cada vez mayor a través de infografías y videos que posicionen a nuestra marca como una empresa confiable y de valores semejantes a los del usuario.

Esta estrategia también se aplica en dispares mercados, como la de una casa de apuestas deportivas, que genera contenido relacionado con los encuentros de fútbol más importantes de cada semana, consiguiendo una base de clientes fieles mediante un contenido que llama su atención.

Así, al proporcionar pronósticos y estadísticas, el usuario interesado reúne información y apuesta ahora por su equipo favorito, generando una relación basada en la confianza, debido a que le han otorgado al usuario datos relevantes respecto de su deporte predilecto.

Relacionadas: 2021: «Realidades tecnológicas» que se consolidarán en la logística

En última instancia, esta estrategia denominada inbound marketing permitirá un mejor posicionamiento web y, por lo tanto, que nuestra compañía llegue a un mayor número de usuarios.

El comercio exterior es uno de los sectores que más puede beneficiarse de una estrategia de inbound marketing, al igual que lo que sucede con la industria de los juegos de azar en línea. Dentro de esta estrategia, el marketing de contenidos es una de las herramientas más poderosas para publicitar el comercio exterior y llegar a un número más amplio de usuarios interesados en sus productos.

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España